ATLETISMO
 

Santa Pola amanece con 1700 corredores disfrutando del atletismo frente al mar

 
Domingo 27 de agosto de 2023 0 comentarios
 

Santa Pola, 27 de agosto de 2023 - Un amanecer nublado no impidió que 1.700 corredores se congregaran en la avenida Santiago Bernabeú para participar en la Carrera al Amanecer, una de las pruebas más concurridas del verano en la provincia, organizada por el Club Atletismo de Santa Pola.

A las 7:30 de la mañana, con los primeros rayos de sol asomando en el horizonte, se dio la señal de inicio de la carrera, que abarca un recorrido de poco más de 6 kilómetros. Este evento siempre es un espectáculo impresionante, ya que ofrece vistas panorámicas al mar y pasa por lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo la playa del Varadero y Santa Pola del Este.

A pesar de la alta humedad en el aire, los participantes demostraron su estado de forma y espíritu deportivo en esta competición.

Resultados

El ganador absoluto de la prueba fue Francisco Maciá García, que empleó un tiempo de 19 minutos y 32 segundos. A continuación llegaron Santi Peidro Miralles (19’45”) y José Miguel Lizana García (20’06”).

En categoría femenina el triunfo fue para Elisabeth Oliva con 23 minutos y 58 segundos, seguida de Yaiza Blasco Valero (25’00”) y Eva Martín Moreno (25’06”).

Los organizadores premiaron a los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina, y todos los participantes recibieron camisetas técnicas y disfrutaron de un reconfortante desayuno con coca boba y granizado de cebada.

Más que una carrera

La Carrera al Amanecer es una muestra del amor de Santa Pola por el atletismo y un evento que reúne a corredores de todas las edades y niveles. La carrera no solo es un desafío deportivo en el que cada corredor marca sus propias metas, sino también una oportunidad para disfrutar de la belleza natural de Santa Pola y vivir una experiencia diferente.


Además, se contó con la presencia de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, quienes dieron el pistoletazo de salida y entregaron los premios a los ganadores. Este evento es un auténtico festival deportivo que sirve como aperitivo a las próximas fiestas patronales de la ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.