ACTUACIÓN MUSICAL
 

El Ciclo "PIANO PIANO" trae a Santa Pola la esencia del tango con el QUATTRO PIANO DUO

 
Martes 12 de marzo de 2024 0 comentarios
 

Noche de tango en Santa Pola: El Baluarte del Duque en el Castillo Fortaleza acogerá una actuación única del QUATTRO PIANO DUO este 14 de marzo a las 19:30h.
Homenaje a Ástor Piazzolla: El concierto explorará la evolución del tango, desde su forma tradicional hasta la innovadora visión de Piazzolla, que fusionó el género con elementos de jazz y música clásica.
Talento local e internacional: Los pianistas Victoria Marco y Daniel Curichagua, figuras destacadas en el ámbito de la música de cámara, compartirán escenario en esta celebración del tango argentino.

Santa Pola, 12/3/24.- El próximo 14 de marzo, a las 19:30h, el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza de Santa Pola se convertirá en el escenario de una noche inolvidable dedicada al tango argentino. El evento, parte del ciclo "PIANO PIANO", contará con la actuación estelar del QUATTRO PIANO DUO, compuesto por Victoria Marco y Daniel Curichagua.

La velada promete ser un viaje emocionante a través de la historia y evolución del tango, desde sus orígenes más tradicionales hasta la revolución musical liderada por Ástor Piazzolla. Este célebre compositor y bandoneonista argentino es reconocido mundialmente por haber transformado el tango al incorporar elementos de jazz y música clásica, creando así el "nuevo tango" que ha resonado en salas de concierto de todo el mundo, una vida de leyenda que comienza con la temprana amistad del joven y carismático Ástor Piazzolla con el treinta años mayor Carlos Gardel en Nueva York.

Victoria Marco, no solo destaca por su impresionante trayectoria como pianista y su dedicación a la promoción de la música de cámara, sino también por su notable formación académica, que incluye un doctorado en Música y un grado en Ingeniería Química. Daniel Curichagua, por su parte, es conocido por su sensibilidad interpretativa y sus composiciones, que han enriquecido el panorama musical tanto a nivel local como internacional.
La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del tango, disfrutando de la maestría de dos de los pianistas destacados.

El QUATTRO PIANO DUO invita a todos los amantes de la música y la cultura argentina a unirse a ellos en esta especial celebración que rendirá homenaje a uno de los géneros más emblemáticos y apasionantes del mundo. No se pierdan esta oportunidad única de experimentar la magia del tango en un entorno histórico y encantador como es el Castillo Fortaleza de Santa Pola.

Victoria Marco

Pianista, fundadora de la Asociación de Música de Cámara de Alicante (AMCA), directora artística y pianista residente del ciclo ‘Conciertos en tu Palacio’ en el Palacio de Congresos de Alicante, así como del Ciclo de Música de Cámara ‘Universidad de Alicante’. Es Doctora en Música y, al margen del campo artístico, posee también el grado en Ingeniería Química.

Emprende numerosos proyectos camerísticos actuando junto a artistas internacionales. Invitada habitual por la prestigiosa Fundación ‘Sociedad de Conciertos de Alicante’ y miembro del jurado del Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’.

Se inicia con José Luis Barceló, finalizando sus estudios superiores con Matrícula de Honor y Mención Honorífica. Se perfecciona en la ‘Internationale Sommerakademie’ del Mozarteum de Salzburgo y, durante varios años, con José Ortiga –alumno directo de Tomás Andrade de Silva–.

Ha sido invitada recientemente a colaborar como miembro del Trío BOS en los conciertos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y tiene programados conciertos junto a la violinista venezolana Lila Vivas o el reconocido clarinetista internacional Joan Enric Lluna, entre otros.

Daniel Curichagua

Pianista y compositor, fundador de la Asociación de Música de Cámara de Alicante (AMCA), director artístico y pianista residente del ciclo ‘Conciertos en tu Palacio’ en el Palacio de Congresos de Alicante, así como del Ciclo de Música de Cámara ‘Universidad de Alicante’.

Es iniciado en la música por su padre. Finaliza en Alicante los estudios superiores de Piano con Mención de Honor bajo la dirección de Ángel Casero y los estudios superiores de Música de Cámara con Antonio Pérez Abellán, obteniendo el ‘Premio al mejor acompañante’ en el Concurso Ruperto Chapí. Se perfecciona con el pianista Ramón Coll y con Ramiro Sanjinés, profesor en la Universidad Fryderyk Chopin de Varsovia.

Ha sido invitado recientemente a formar parte del jurado del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Alicante, y tiene programados conciertos como solista con el proyecto ‘Loving Chopin’, así como junto al chelista Pedro Bonilla y la pianista Victoria Marco.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.