MUSEO DEL MAR
 

Dos interesantes proyectos de creación artística “residirán” en Santa Pola entre marzo y mayo

 
Viernes 23 de febrero de 2024 0 comentarios
 

- Cultura Resident ha hecho una compleja selección, un total de diez, entre 238 propuestas presentadas. Dos de los seleccionados irán a parar al Museo del Mar de la villa marinera

Santa Pola, 23/2/24.- Cultura Resident es un proyecto que nace de la mano del Consorci de Museos de la Comunitat Valenciana y uno de los programas de mayor tamaño y alcance a nivel nacional. Se dirige a agentes, tanto personas como colectivos, engarzados con la creación de arte contemporáneo.

Este programa muestra su claro apoyo a la experimentación, la innovación y todo aquello que tenga que ver con la creación y la producción intelectual que estén en vía de investigación y requieran un impulso para su producción, o bien que trabajen en contextos o comunidades específicas.

Dentro de todas las propuestas presentadas para la edición de 2024, han abundado los retos que se establecen entre el presente y la contemporaneidad, todos tratados desde aproximaciones distintas: mitológico, ritual, onírico, culturas pasadas o saberes ancestrales. También han abundado aquellos que se centraban en el agua y el contexto marítimo y fluvial, “así como los dispositivos de ficción especulativa que acerquen a un mayor (y mejor) cuidado y entendimiento del planeta, de los humanos y sus realidades”.

Estos proyectos están marcados por la interdisciplinaridad, combinando moda, diseño, agricultura, sociología o arquitectura, entre otras propuestas que se encuentran a medio camino “entre las artes vivas y las visuales”.

Diez son los proyectos escogidos para la Comunidad Valenciana y, de ellos, varios irán al Museo del Mar de Santa Pola, quien acogerá entre marzo y mayo la residencia de los proyectos ‘Crystalizador. Desvelando los flujos salinos del Vinalopó’, del Colectivo La Cuarta Piel (Alicante) y ‘A 9.327 KM de ma casa’, de Beatriz y Héctor Millón (México-Valencia).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.