FIESTAS 2024: MIG ANY
 

Las Fiestas 2024 tendrán protagonismo femenino: Embajadora Mora y Paladín Cristiana

 
Viernes 23 de febrero de 2024 0 comentarios
 

El próximo 2 de marzo darán comienzo los actos correspondientes al Mig Any 2024.

Así, ese mismo día 2 se disputará el tradicional partido de fútbol entre el Bando Moro y el Bando Cristiano. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la concentración de bandas en La Glorieta y, a las 18:00 horas, el desfile, partiendo de El Palmeral y pasando por la Calle Elche, la Glorieta hasta llegar a la Avda. Pérez Ojeda (esq. C/ San Antonio).

Por la noche a las 21:00 horas, en la carpa situada en el lateral del Castillo se llevará a cabo la Presentación de Cargos, y posteriormente, la cena de las comparsas. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, apertura de puertas para la fiesta nocturna en la carpa. Esta fiesta está reservada a los festeros que no hayan podido acudir a la cena.

El domingo, 3 de marzo, se celebrará el Desfile Infantil. Será a partir de las 12:30 horas, saliendo desde El Palmeral y pasando por las calles Elche, la Glorieta, Muelle hasta llegar a la esquina de Espoz y Mina. A las 14:00 horas, comida de cabasset de las comparsas en la carpa situada en el lateral del Castillo y, para amenizar la tarde, concierto del Grupo Chaman Rockband en la carpa desde las 16:00 horas.

María Asunción Pérez

La presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Santa Pola, María Asunción Pérez, indicaba que la concentración de bandas será espectacular, con hasta trece bandas interpretando tres piezas: Ximo, Caballero de Navarra y Caridad Guardiola (el pasodoble). “La concentración se producirá directamente en La Glorieta y, delante del Castillo, será la interpretación. Este año estarán dirigidas por Jorge Baeza, director de la banda de la Mare de Déu de Loreto”.

Aseguraba la presidenta que la Fiestas de Moros y Cristianos arrancan, verdaderamente, “en el Mig Any. Queremos realzarlas más y la música es uno de los aspectos principales, sin olvidar los importantes lazos de unión que se tejen entre los festeros”.

Este año, encabeza el desfile el Bando Cristiano, con la comparsa Astures y lo cierra el Bando Moro, con la comparsa Beduinos. De esta forma, quedaría el desfile de la siguiente manera: Astures, Templarios, Contrabandistas, Almogàvers y Piratas (por el Bando Cristiano), siguiendo con Llaganyosos y Beduinos (Bando Moro).

En cuanto a la Presentación de Cargos, María Asunción Pérez declaraba que el acto dará inicio con la despedida a los cargos del año anterior, quienes elegirán a un representante para que diga unas palabras sobre qué ha supuesto su participación en la Fiesta como tales, “agradeciéndoles su participación en la fiesta”, explicaba Pérez. “Se presentarán seguidamente los cargos de este año y, cada vez que entra un bando, la Colla El Freu tocará sus marchas correspondientes”.

“Este año”, como principal novedad, “tendremos Embajadora Mora, Eli Luchoro Durá. También será una chica, la Paladín Cristiana: Judith Valero Blasco.

La Asociación también ha querido que los niños sean protagonistas de este Mig Any, “y aunque desfilan el sábado por la tarde, hemos decidido darles un pasacalles el domingo por la mañana. Ellos son el futuro de la fiesta. Desfilarán niñas y niños desde los 3 hasta los 14 años, los socios más jóvenes de la Asociación”. Espera que este impulso a la sangre nueva “ayude a animarse a niñas y niños a sumarse a la fiesta”.

Finalmente, quiere animar a toda la ciudadanía a que acuda a los desfiles y espera que el tiempo acompañe igual que lo hizo el año pasado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.