POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL: PESCA FURTIVA
 

La Policía Local y Guardia Civil interceptan a dos individuos por pesca furtiva en Santa Pola

 
Martes 27 de febrero de 2024 0 comentarios
 

Santa Pola, 24/2/24.- En la madrugada del 21 de febrero de 2024, una operación coordinada entre la policía local de Santa Pola y la unidad PAFIF de la Guardia Civil culminó en la denuncia a los dos hombres implicados en actividades de pesca furtiva y que además pudieran encontrarse dentro de una zona de especial protección.

Ambos cuerpos de las fuerzas de seguridad se encontraban trabajando conjuntamente en la vigilancia de la zona de especial protección de las playas y calas naturales del cabo de Santa Pola.

Los agentes hallaron en el maletero de su vehículo varios ejemplares de meros ocultos bajo toallas, así como una embarcación hinchable de 2,80 metros con un motor fuera borda de 4 HP y fusiles de pesca submarina, sin la documentación necesaria para la navegación nocturna o el uso de dichas armas.

Las autoridades procedieron a la incautación de los materiales y a la toma los datos de los presuntos autores, quienes fueron informados sobre las denuncias administrativas y las posibles diligencias judiciales por un delito contra la flora y fauna.

Este incidente destaca la importancia de proteger las reservas marinas y la biodiversidad de nuestras costas, y visualiza el trabajo de las fuerzas de seguridad con la preservación del medio ambiente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.