GUARDIA CIVIL: PESCA ILEGAL PULPOS
 

Intervención contra la pesca ilegal de pulpos en Santa Pola

 
Sábado 16 de marzo de 2024 0 comentarios
 

- La Guardia Civil, en colaboración con Inspección de Pesca, retira 65 "cadufos" y salva 40 kg de pulpos y huevas de calamar.

Santa Pola, 16/3/2024.- La Guardia Civil, con el apoyo de la Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante, ha llevado a cabo una operación exitosa contra la pesca ilegal en la bahía de Santa Pola. Esta colaboración ha resultado en la detección y retirada de 65 "cadufos", artes de pesca ilegales utilizadas para la captura del pulpo.

Las intervenciones, realizadas los días 6 de febrero y 7 de marzo, han permitido además devolver al medio marino 40 kilogramos de pulpos de diferentes tamaños y una cantidad significativa de huevas de calamar, previamente atrapadas de forma ilegal. Esta actuación subraya la dedicación de las autoridades en proteger la rica biodiversidad marina de la región y combatir prácticas de pesca no reguladas.

El uso de "cadufos", que son colocados clandestinamente durante la noche, representa no solo un peligro para la sostenibilidad de las especies marinas, sino también para la salud pública, ya que el pescado obtenido ilegalmente no pasa por los controles sanitarios necesarios. Además, estas prácticas constituyen una competencia desleal para los pescadores que siguen métodos legales y sostenibles.

La Guardia Civil y la Inspección de Pesca Marítima continúan su labor vigilante para prevenir la pesca ilegal, utilizando dispositivos de vigilancia marítima y recabando información esencial para sus operativos. La lucha contra estas prácticas no solo busca preservar la fauna marina, sino también asegurar que los productos del mar lleguen al consumidor cumpliendo con todas las garantías de calidad y seguridad.

Estas operaciones contra la pesca ilegal reflejan el firme compromiso de las autoridades con la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de un ecosistema marino saludable para las generaciones futuras. Las infracciones a la ley de pesca pueden acarrear severas sanciones, incluidas multas de hasta 60.000 euros, como recordatorio de la importancia de seguir las normativas vigentes en la materia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.