8M: Participación de los colegios e institutos
 

Estudiantes de Santa Pola se unen en la campaña “Mujer y Deporte” para el Día Internacional de la Mujer

 
Miércoles 13 de marzo de 2024 0 comentarios
 

- Los trabajos de alumnas y alumnos de los centros educativos de Santa Pola destacan el papel de las mujeres en el deporte.

Santa Pola, 13/3/24.- La comunidad educativa de Santa Pola ha demostrado una vez más su compromiso con la igualdad y la inclusión a través de su activa participación en la campaña “Mujer y Deporte”. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, alumnas y alumnos de doce colegios e institutos de la localidad han presentado trabajos que resaltan la importancia de la mujer en el ámbito deportivo, contribuyendo a una reflexión colectiva sobre el rol de las mujeres pioneras en el deporte.

Esta campaña, impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Pola, ha sido coordinada en colaboración con CONVIPOLA, un grupo formado por coordinadores de igualdad, inclusión y convivencia (CIIC) de todos los centros educativos de la ciudad. Gracias a esta colaboración, cada centro ha tenido la oportunidad de exponer los trabajos de sus estudiantes, permitiendo que la comunidad educativa explore y reconozca la contribución de las mujeres al deporte.

La variedad de colegios e institutos participantes entre ellos Alonai, Azorín, Cervantes, Hispanidad, Joanot Martorell, José Garnero, Ramón Cuesta, Vicenta Ruso, Virgen de Loreto, y los institutos Cap de l’Aljub, Gran Alacant y Santa Pola, ha asegurado una amplia representación de la juventud de Santa Pola en esta iniciativa. Los trabajos presentados abordan la temática de "Mujer y Deporte" desde diversas perspectivas, celebrando los logros de las atletas locales y nacionales que han roto barreras y abierto caminos para las futuras generaciones.

Esta iniciativa no solo fomenta el reconocimiento y la valoración de las mujeres en el deporte, sino que también promueve entre los jóvenes valores de igualdad, respeto y admiración hacia las figuras femeninas que han marcado un antes y un después en el mundo deportivo. La campaña “Mujer y Deporte” subraya la importancia de educar en igualdad desde las aulas, reafirmando el compromiso de Santa Pola con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todos.

Galería de fotos:


 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.