María Lafuente García. Concejal del PSOE.
 

Negligencia y manipulación

 
Viernes 1ro de marzo de 2013 0 comentarios
 

Negligencia y manipulación, a partes iguales no, pero eso es lo que ha habido en el tema del hundimiento del suelo de una de las aulas del Colegio Hispanidad. Podía haber pasado mucho más, podía haber pasado y de hecho no sabemos el porqué no pasó, y el Alcalde de Santa Pola lo sabía, sabía que podía pasar.
M. Zaragoza lo sabía desde el año 2010; se lo dijo un informe técnico que revisó el edificio del citado colegio. Los técnicos le advirtieron de un peligro inminente, de que eran necesarias e imprescindibles medidas de seguridad, y el Alcalde qué hizo: se lo guardó y no hizo nada, esperó dos largos años a que el suelo del Hispanidad se hundiera y cayeran niños y profesora dentro y entonces y sin remedio se ha movido. Parece mentira, pero no lo es, es completamente cierto todo lo dicho. Puso en peligro, a sabiendas la vida de niños y profesores, y al final paso lo que pasó.
Existía además un señor, cargo de confianza encubierto del señor Alcalde, que se dedicaba casi al mantenimiento de los Colegios de la localidad, y también se dedica dos años después y ahora como funcionario de carrera de la Corporación, (en dos años ha pasado de ser una persona de confianza del PP a ser funcionario del Ayuntamiento) a la misma labor. Tampoco él, por lo visto, consideró relevante un informe que decía que el colegio corría peligro inminente y que había que ejecutar, en 20 días medidas de seguridad. Había que ejecutarlas en 20 días y no se hizo nada en 2 años y pico, bueno no se hizo nada nunca, en ningún momento.
Desde el primer momento no era creíble que, por arte de magia y sin dar ningún aviso, se abriera el suelo y se “comiera” a los niños, un día cualquiera y sin pasar nada. Sin embargo el Alcalde juraba y perjuraba que era así, que no era previsible y que no se pudo evitar, era mentira y lo sabía cuando lo decía.
Desde el primer momento le solicitamos una inspección técnica que, por una filtración, todos, no solo los políticos sino también los padres y la gente de la calle sabíamos que existía. Y desde el primer momento la callada por respuesta, se nos dio lo que no pedíamos, eso sí, pero la inspección no. Cuando se ha visto acorralado por todos, tampoco ha facilitado el informe ¿Cuándo lo ha hecho? Cuando ha tenido un “conejo” para sacar de la chistera, y ha sido el anuncio de que la Consellera construirá un nuevo colegio reemplazando al antiguo.
Un golpe de efecto muy bueno, eso sí, una gran manipulación, muchas mentiras durante un mes y medio, una negligencia tan grande que pudo haber supuesto, no hay más que leer el informe de los técnicos, lesiones graves o quizá muerte para escolares y profesores; pero que todo el mundo debe olvidar y obviar por que la Consellera, ha dicho que construirá un colegio nuevo. Y además, Zaragoza se va “de rositas” de nuevo tanto si se construye el colegio como si no, él sale “limpito como una patena”, me explico: ahora todo se olvida por que hay una promesa de construcción del colegio, pueden pasar dos cosas, que se construya y Zaragoza quede encima como un héroe, o que no se construya y la culpa tampoco será suya, será la Consellera la que tendrá la culpa y el Ayuntamiento no podrá hacer nada.
Este hombre ha hecho de la manipulación su principal herramienta de trabajo, y así nos ha ido ¿se lo vamos a consentir? Pues no, esta vez no, ni nosotros ni los padres tampoco, estoy segura.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.