Yolanda Seva Ruiz. Concejala del PSOE Santa Pola.
 

El derecho a estar informados

 
Viernes 15 de febrero de 2013 0 comentarios
 

Hace ya más de un mes que en el CEIP Hispanidad ocurrió el desafortunado incidente que ocasionó el cierre del centro por seguridad e imposibilidad manifiesta de poder continuar impartiendo clases en el estado en el que se encuentra.
Solo las clases de Infantil permanecen en el mismo lugar y los alumnos /as de primaria fueron ubicados en el Centro José Tovar de manera rápida y eficaz aunque no reúne las condiciones que un centro de primaria requiere para desarrollar todas las actividades del día a día de los alumnos.
Hace ya más de un mes que los padres de los alumnos/as del colegio piden de manera explícita información sobre los hechos ocurridos y hace ya más de un mes que no obtienen respuestas claras y concretas por parte de los responsables políticos del municipio. Los padres y madres del CEIP Hispanidad solo quieren una explicación veraz de lo ocurrido y una respuesta al incierto futuro de sus hijos/as y los profesores de estos, ya que la realidad palpable es que hoy por hoy ese futuro no tiene visos de solución satisfactoria y ven que el centro puede llegar a desaparecer si no se dan soluciones antes de la matriculación para el próximo curso.
Su preocupación es realmente la de todos los ciudadanos de Santa Pola que preocupados por la realidad del momento, están casi convencidos de que si las respuestas para una solución favorable para dicha comunidad educativa se demoran en el tiempo, la desilusión se apoderará de padres, madres y alumnos e intentarán buscar un camino alternativo que sin duda alguna será buscar colegio para sus hijos para el curso que viene.
En 2010 se realizó una Inspección Técnica del edificio, pero ha sido imposible conocer el resultado de esa inspección, ya que no se han facilitado las conclusiones ni a los padres, ni a los partidos de la oposición que lo hemos pedido por registro oficial del Ayuntamiento en repetidas ocasiones.
Este oscurantismo siembra el desánimo y la duda, pues si dicho informe no tiene ningún defecto de forma es inexplicable que no se muestre. Eso sí, desde nuestra posición pública creemos necesaria la claridad y la transparencia que arroje sobre las peticiones de los padres y la opinión pública si hubo conclusiones en la ITE del 2010 que afirmasen si el informe realizado era favorable o desfavorable.
Si el resultado hubiese sido favorable, esa ITE por los hechos acontecidos no fue realizada de manera correcta y si el resultado fue desfavorable podemos pedir responsabilidades a la empresa que lo llevó a cabo, sin buscar culpables ni pedir castigos para nadie, pero sí depurando responsabilidades ante los hechos ocurridos en los que tenemos que dar gracias de no haber sufrido daños personales graves.
¿Por qué ocultarlo? ¿Por qué tanta reticencia a mostrarlo?
Todos estamos en el mismo barco, todos deberíamos remar en el mismo sentido. ¿Qué queremos? Sin duda alguna que el CEIP Hispanidad no desaparezca. Esa es la realidad, el temor y la inquietud de muchos padres y madres del centro, que convencidos de que sus hijos/as están escolarizados en uno de los mejores centros de Santa Pola ven que su futuro es incierto.
Solo queremos información, solo quieren información real del pasado, presente y futuro del centro que sin duda alguna es el futuro de los escolares del Hispanidad, de sus padres y madres y de los profesores /as que luchan y lucharán por aquello en lo que creen, la buena educación.
Necesitamos respuestas y tenemos derecho a estar informados de verdad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.