Roque Miguel Alemañ Bonet
 

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO

 
Viernes 20 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

Estas palabras están escritas por un hombre enfadado, por un hombre que mas allá de haber visto truncada su vida profesional y de haber tenido que sufrir un calvario personal, ha tenido que ver cómo toda su familia y sus seres mas queridos sufrían de un modo injusto y desproporcionado algo que nunca debió ocurrir, viéndolo con la impotencia de poder hacer poco o nada.

Estas palabras están escritas por un hombre que no tiene miedo y cuyas fuerzas, pese a las adversidades, renace del sentimiento de protección hacia los suyos, de esa obligación de proteger a tu familia, al igual que ellos lo han hecho cuando lo has necesitado.

Nuevamente una sentencia judicial deja en evidencia a aquellos que creyeron que podían aprovecharse de su momento y de su situación y posición. Y ya son muchas las sentencias judiciales que evidencian una pésima gestión y sobre todo la falta de escrúpulos de unos dirigentes que nunca tuvieron en cuenta que detrás de cada una de sus “fechorías” habían personas, habían familias y habían proyectos de futuro.

Sra. Yolanda Seva, soy servidor público desde hace mas de 32 años, repito y amplío, soy un fiel, honrado y dispuesto servidor público que ha defendido la legalidad, al Ayuntamiento de Santa Pola y servido fielmente a todos los ciudadanos durante toda su vida y que ha trabajado por su pueblo a través del Club de Atletismo, tanto, que usted y aquellos que han intentado ensuciar el nombre de la entidad, tendrían que nacer 10 veces para poder decir algo semejante sin avergonzarse.
Pese a sus esfuerzos por manchar mi nombre y el de mis compañeros, no le quepa la menor duda que este escrito no es mas que el primero de otros que vendrán y que sacarán a la luz, con cada sentencia judicial, las verdaderas intenciones de lo que durante sus 4 oscuros años de gestión han hecho y del solar y fractura que han dejado en nuestras instituciones y en el pueblo de Santa Pola.

Nuestro instinto natural nos obliga a defendernos y a defender nuestras raíces y nuestra familia y usted ha intentado golpearme a mí y a mi familia sin escrúpulos y sin valorar el daño o las consecuencias.

Hasta 6 años de prisión….. Sí Sra. Seva, utilizando y aprovechando su actual status, solicitaron de 1 a 6 años de prisión para mi mujer a través de su abogado en una denuncia vergonzosa y de la que ya tenemos una sentencia absolutoria y que por su contundencia queda usted en una situación francamente delicada. ¿De verdad era necesario?
Tendrá usted que explicar a sus incondicionales y al pueblo de Santa Pola cómo su rabia ante la impotencia contenida ese día 15 de junio del 2019, la llevó a arremeter contra una ciudadana de Santa Pola que le mostró, al igual que muchas otras personas, su disconformidad y repulsa por su gestión. Estamos en un país democrático aunque usted no lo crea. Y como esa rabia la llevó a utilizar su “posición” y su “status” para intentar conseguir ese resarcimiento que tanto parece que necesitaba.

Ante la plena disposición por su parte y por parte de su concejal para decir cualquier cosa ante el juez que justificara su acción, fuese o no cierta, se encontraron con algo que no esperaban, se encontraron con la reacción de un pueblo, numerosas personas que se prestaron a declarar, que nos facilitaron vídeos y grabaciones del momento. Qué sorpresa verdad, no esperaban encontrar una grabación de vídeo el día del juicio que mostraba con total crudeza la realidad de lo que ocurrió y que por supuesto nada tiene que ver con los hechos que usted denunció y que su concejal apoyó como si no hubiera un mañana. A propósito, en sus intentos de justificación en las redes sociales parece que se les ha olvidado publicar el trozo de sentencia donde se hace referencia a esto.

Sra. Yolanda Seva, usted ha perdido toda credibilidad. Usted podía haber sido una gran alcaldesa, pero hizo un pacto con el diablo. Usted vendió su alma al diablo aceptando todas sus consecuencias y por supuesto esperando y recogiendo sus beneficios, usted renunció a sus principios y transigió con una gestión llena de rencor y odio que finalmente hizo suya, y esa actitud ha sido capaz de mantenerla hasta el punto de traicionar a sus propios conciudadanos y ser capaz de levantar la mano para sentarse en una mesa con aquellos que apoyan y sostienen a los terroristas, a aquellos que tan duramente golpearon a nuestro pueblo y segaron la vida de dos personas, entre ellas nuestra pequeña Silvia. No le quepa la menor duda que no lo olvidaremos.

Usted ha perdido toda credibilidad y eso es lo peor que le puede pasar a un representante público. Somos responsables de nuestras acciones. ¿Qué más necesita para darse cuenta de que se equivocó ?.
Pero en política no se pide perdón, se debe DIMITIR, y esa es su responsabilidad. Sea responsable, recupere su dignidad y DIMITA, hay grandes personas que harán que las siglas que usted representa vuelvan a tener el peso y la credibilidad que merecen en Santa Pola.

Algún día el pueblo de Santa Pola sabrá acerca de la tremenda persecución que tanto yo como mis compañeros hemos sufrido por su parte, con aperturas de expedientes, decretos de suspensión, denuncias judiciales, etc…, como yo y mis compañeros hemos tenido que sufrir un verdadero linchamiento y escarnio público en prensa que todos recordarán y cuya información manipulada era entregada dosificada e intencionadamente a los medios (algo denunciado y que esperemos se resuelva en breve judicialmente), hechos que no sabrán por mí sino por las sentencias y resoluciones judiciales que irán cayendo poco a poco, pero que habrán dejado un daño que ahora mismo ya es irreparable.

Y por favor, es ya inadmisible que intenten victimizarse cuando fueron ustedes quienes abrieron un mundo de denuncias y expedientes sin sentido, algo jamás visto en el Ayuntamiento de Santa Pola, algo que Santa Pola y lo santapoleros no merecíamos. Tal vez esperaban campar libremente y que todos respondieran como corderitos asustados y ahora que el karma está empezando a devolver a cada uno lo suyo se sienten acosados. Vaya desfachatez.

Después de una trayectoria profesional intachable, he tenido que sufrir cómo la política o mejor dicho los intereses que arrastra la política, han interferido en mi vida de un modo que jamás podía imaginar. Soy Policía por vocación y el respeto a la ley y a las instituciones es una de mis mayores divisas.
Les pido que no me utilicen, ni unos ni otros, porque voy a defender mi honor y a mi familia frente a todos aquellos que lo hayan intentado, que me hayan utilizado o que hayan obtenido el mas mínimo beneficio con ello.

Roque Miguel Alemañ Bonet

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.