Carlos A. Pinto
 

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA

 
Miércoles 23 de diciembre de 2020 0 comentarios
 

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA

Quiero en primer lugar mostrar públicamente mi profundo agradecimiento a las trabajadoras sociales de Santa Pola, a todas ellas en general. Pero a dos personas en particular.

Encarni, de los servicios sociales del Ambulatorio de Santa Pola.

Vanesa, de los servicio sociales del Ayuntamiento de Santa Pola.

Cuento brevemente mi historia, hace un año me diagnosticaron cáncer de colon con metástasis en el hígado. Tremenda noticia para mi, realmente un golpe muy fuerte de la vida, pero bueno siempre dije que nunca hay que bajar los brazos y seguí adelante. A los pocos días tengo que darme de baja en la empresa donde trabajaba, la cual al otro día de haber presentado la baja me despidió, otro tremendo golpe, ya que enfermo y en el paro todo lo veía muy negro.
Empiezo el tratamiento de quimioterapia, el cual es muy fuerte y los efectos secundarios empiezan a hacerse notar , malestar, decaimiento, yagas en la piel y lo peor de todo es que las encías empiezan a llagarse y aflojarse los dientes, los cuales empiezan a caerse. A los pocos meses me operan del hígado, donde me quitan una parte bastante importante donde estaba la metástasis, el problema ahora era que tenía que seguir una serie de regímenes alimenticios y lo peor de todo es que casi no me quedaban dientes. Y claro ir al dentista y hacerme una prótesis en mi situación económica era imposible. Fui a hablar con Encarni la trabajadora social del Ambulatorio, la cual me informó que no existía presupuesto para ese tipo de problemas. Pero que averiguaría que se podía hacer, prácticamente inmediatamente se comunica con Vanesa la trabajadora social del Ayuntamiento y entre las dos se ponen manos a la obra.

Lo que quiero destacar es el esfuerzo y el compromiso personal y profesional que estas dos trabajadoras sociales desarrollaron para poder solucionar mi problema y lo de tantas otras personas, lo cual lograron por intermedio de una ONG. por eso ojalá existieran palabras en el diccionario para agradecerles la labor que desempeñan. Me doy cuenta que son dos profesionales que viven la profesión como algo personal y que a pesar de las dificultades no escatiman esfuerzos por hacer lo que se debe para atender bien a la gente , por gestionar o planificar lo imposible. Por todo eso gracias Vanesa y Encarni. Por que me han devuelto la fe, en que si existen personas como ustedes nuestra sociedad no está perdida.

Carlos A. Pinto

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.