PETANCA
 

III Torneo de Petanca, con la participación de dieciséis equipos

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Los aficionados a la petanca tendrán que madrugar este sábado día 13 de mayo para darse cita, a las 9.00 de la mañana en las pistas del Palmeral, que celebra el III Torneo de Petanca Villa de Santa Pola.
El torneo tendrá carácter provincial, y acudirán dieciséis equipos; seis locales y, los diez restantes, de pueblos de la provincia como Benidorm, Elda, San Vicente, Almoradí, Rojales, Sax... tal y como explicaban los vocales del Club de Petanca Santa Pola, Juan Fernández Amador, François Hernández y Alejandro Amador. Se darán trofeos a los clasificados, si bien esta prueba no tiene carácter clasificatorio para torneos posteriores. Según los vocales del Club de Petanca, este deporte goza de buena salud y de un alto grado de profesionalidad, “ya que cuesta mucho mantenerse en división de honor, donde están los diez primeros de la provincia. Y nosotros lo hemos conseguido con el quinto puesto”.
Actualmente, el Club de Petanca de Santa Pola está compuesto por unos 150 socios y “siempre se va sumando alguno más”, de las cuales hay alrededor de diez mujeres. Sobre este bajo número de mujeres, los vocales, así como la edil de Deportes, Loli Tomás, explican que “el hecho de federarse implica tener que ir los domingo a los torneos y salir fuera de casa”, por lo que hay mucha gente que no está dispuesta a eso; “sin embargo, hay una liga femenina y un domingo se pueden juntar hasta 200 mujeres”. Respecto a la edad, es un deporte abierto, hay socios de 16 ó 18 años hasta más de ochenta años. La petanca, además, es un deporte muy popular entre los aficionados de otros países, no en vano, en el Club de Petanca hay una “tripleta de franceses: “François, René y Charles”.
Loli Tomás alentó al Club de Petanca a hacer “campaña” de inscripciones, tanto para mujeres como para jóvenes, para tener nueva cantera. Una de las ideas del Club fue la de “hablar con Polanens para llevar este deporte a los colegios”, sin embargo, todavía no se han mantenido conversaciones al respecto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.