REMO
 

Imanol y Juanfran logran el oro en el I Open Internacional de Remo de Mar

 
Viernes 18 de octubre de 2013 0 comentarios
 

El doble compuesto por los cadetes de remo Imanol Echezarreta y Juanfran Luchoro ganó el I Open Internacional de Remo de Mar celebrado el pasado fin de semana, 5 y 6 de octubre, en Torrevieja. El cadete Iñigo Martín, en la modalidad de skiff y el doble de Irene Pareja y Carmen Cano también lograron subir al podio ya que obtuvieron la plata en sus respectivas mangas.
Echezarreta y Luchoro lograron imponerse en las dos pruebas de las que constaba el campeonato. En la primera de ellas, celebrada el sábado, los remeros completaron los 5000 metros del recorrido sin dificultad ya que les sacaron 13 segundos de ventaja a la segunda embarcación. En la segunda de las pruebas, disputada el domingo, demostraron su superioridad cruzando la línea de llegada 20 segundos antes que el segundo bote, el del Regatas de Alicante.
Iñigo Martín también realizó una gran actuación los dos días del campeonato ya que en ambas pruebas sólo fue superado por la embarcación del Náutico de Campello. Por su parte, el doble femenino de Irene Pareja y Carmen Cano también estuvo a la altura y finalmente también logró alcanzar medalla. La estrategia de salida de los botes santapoleros fue alabada por los rivales ya que, a diferencia del resto de embarcaciones, salieron de arrancada por lo que al pasar por la línea de salida los botes ya se situaban a la cabeza de la regata, lo que desestabilizó al resto de embarcaciones y, en el caso del doble masculino, permitió mantener la primera posición durante las dos pruebas.
Los remeros del Club Náutico de Santa Pola están demostrando que el esfuerzo y el entrenamiento da buenos resultados. Su entrenadora, Ana Sempere, señala que los resultados en esta última competición han sido muy buenos pero que no se pueden relajar ya que ahora tienen que preparar bien las competiciones del banco móvil para la próxima temporada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.