XXV TRAVESÍA A REMO
 

El Club Náutico invita a disfrutar del espectáculo del remo autóctono este domingo

 
Viernes 3 de febrero de 2012 0 comentarios
 

La fiesta grande del falucho mediterráneo tendrá lugar el domingo con la realización de la XXV Travesía a Remo Santa Pola - Tabarca - Santa Pola, disputándose simultáneamente el XXI Campeonato Autonómico de Fondo y el VII Trofeo Veterano. La prueba ya forma parte de la historia del deporte santapolero y tiene dos seguimientos masivos. Uno el que se ha hecho desde los inicios a través de dos tabarqueras que transportarán alrededor de 500 espectadores, más los que van en barcos particulares, servicios de seguridad, personal sanitario, jueces y medios de comunicación. El otro ha surgido desde la edición anterior con la idea de acercar los faluchos a la costa, para que el seguimiento pueda hacerse desde el Paseo Marítimo, durante el primer segmento del triángulo comprendido entre la salida desde Peña Grande a La Cadena. Luego los faluchos virarán hacia la boya frente a la Iglesia de Tabarca y buscarán la meta nuevamente en Peña Grande.
El Club Náutico Santa Pola ha puesto todo el empeño y dedicación en preparar 3 barcos para esta edición. Son el equipo Senior “A” integrado por Manuel Gomis como timonel, marca Martín Zumalacarregui, 2º de babor Manuel Soriano, 3º de babor Alejandro Ruiz y 4º de babor Javier López. Como 1º de estribor irá Marcelo Matarredona, 2º de babor Martín Peral, 3º de babor Jaime Andreu y 4º de babor Samuel Blasco. El equipo del Club Náutico Veteranos estará formado por Sergio García como timonel y los remeros Antonio Hernández, Andrés Vidal, Santiago Sempere, Antonio García, Jesús Arias, Jerónimo Serrano, José Luis Irles y Rafael Rodríguez.
La dirección técnica del club ha tenido un gesto de reconocimiento para el equipo que participó en la primera regata a Tabarca y que además de ganar numerosas ligas, representó al club en las Olimpiadas Autóctonas de Barcelona con motivo de las Olimpias del 1992. El equipo se denomina Los Nueve Legendarios y está integrado por Luis Belmar López, Jaime Javaloy Estañ, José Manuel Muñoz Vázquez, Francisco Ruso Fuentes, Francisco Javier Moreno Violero, José Manuel Román Fuentes, Fernando Román Fuentes, Juan Carlos Romero Albert y como timonel Francisco Bonmati Lucerga. Han confirmado su presencia el presidente de la Real Federación Española de Remo, Fernando Climent y el Vicepresidente Luis María Lasúrtegui, junto al presidente de la Federación Valenciana de Remo Juan Bautista Romero y el Comandante Militar de la Marina Bruno Fernández Garrido.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.