VELA INFANTIL
 

Claudia Adán, Chiara Martina y Yolanda Clement reflejan el nivel del Club Náutico

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

El viento fue uno de los principales protagonistas en la jornada del XXVI Memorial X de Mayo, Copa Autonómica Optimist A + 30 Bs. El viento de poniente provocó que tanto regatistas como comités tuvieran que emplearse a fondo para conseguir que la prueba llegara a realizarse, algo complicado dado que el viento no tenía un eje constante. Desde primera hora de la mañana se vivió la misma dinámica, el viento conseguía que el comité tuviera que anular la prueba, como pasó con la tercera prueba que a escasos metros del final tuvieron que suspenderla. Pese a estas inclemencias, unos minutos después se logró terminar con la victoria de Carlos Espí, del R.C.N Valencia. Para la realización de la cuarta prueba, que garantizaba los descartes, se intentó llevar a cabo en dos ocasiones, esto dejó sin tiempo al comité para completar las seis pruebas que entraban en el programa previsto.
Miguel Campos del R.C.R de Alicante se llevó el triunfo en la cuarta prueba, lo que le garantizó el primer puesto del Campeonato y convertirse en el ganador del Trofeo XXVI Memorial X de mayo. El podio lo completaron Mateo Codoñer, del RCN Valencia, y Adrián López, del CN Alicante Costa Blanca. Mientras que en la Categoría Femenina la primera clasificada fue Adriana Castro. Por su parte, el Club Náutico Santa Pola ha obtenido los mejores resultados de la mano de Claudia Adán, tercera clasificada femenina, Chiara Martina Bartolo y Yolanda Clement, segunda y tercera respectivamente en categoría femenina sub 13.
La Familia Ruiz acudió a la entrega de Trofeos, acompañada por Loli Tomás, Concejala de Deportes, Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de Vela de la Comunidad Valenciana, José Manuel Liceras, Director Deportivo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Javier Clement, vocal del Club Náutico y secretario autonómico de la Clase Optimist, y Pascual Orts, Presidente del Club Náutico. Para cerrar el torneo, el Club Náutico de Santa Pola quiso homenajear a su regatista olímpico, Iván Pastor, por los éxitos que ha cosechado durante todo el 2017, entregándole la medalla de honor del Comité Olímpico Español.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.