SUBCAMPEONA DEL MUNDO
 

Santa Pola cuenta con una subcampeona del Mundo infantil de natación artística: Naia Álvarez

 
Miércoles 13 de septiembre de 2023 0 comentarios
 

Santa Pola se llena de orgullo al celebrar el éxito deportivo de Naia Álvarez, una joven nadadora de 14 años residente en Gran Alacant que ha hecho historia para la natación valenciana. Naia se ha proclamado Subcampeona del Mundo en el Mundial de Natación Artística Infantil, que tuvo lugar en Atenas.

La nadadora, miembro del club PS Water Benidorm y becada en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, conquistó la medalla de plata con el equipo español en la modalidad de Equipo Libre, deslumbrando a todos con su destacada actuación a lo largo de la competición.

El logro de Naia Álvarez es un hito sin precedentes para la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana y para la historia de la natación valenciana en general. Se convierte en la primera medallista mundial valenciana en natación artística. España alcanzó un impresionante segundo lugar en la final de Equipo Libre con una puntuación de 288.3943, solo superada por Japón con 299.2097 puntos y por delante de Estados Unidos, que se llevó el bronce con 282.2878 puntos.

Dos medallas

Pero eso no es todo, Naia Álvarez cerró su participación en el Mundial infantil de Atenas con un total de dos medallas históricas para la natación valenciana. Además de la medalla de plata en Equipo Libre, también se llevó el bronce en la modalidad de Combo. En la prueba individual de Figuras, donde compitió contra 270 deportistas de todo el mundo, logró un destacado noveno puesto.

Becada en Madrid

La deportista estaba becada en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste hasta esta temporada, y ahora ha sido becada en el Centro de Tecnificación de Madrid, que es la antesala del alto rendimiento en este deporte. Naia ya se encuentra allí y comenzó las clases el pasado viernes. Ahora pasará a formar parte de la Agrupación Deportiva Sincro Retiro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.