FC BAHÍA SANTA POLA
 

Rubio consigue enganchar cuatro victorias y pone la mira en lo alto

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

José Ángel Rubio, ‘Rubio’ en el orbe balompédico, comenzó hace cuatro jornadas como entrenador del primer equipo del FC Bahía Santa Pola. Un arranque con victoria en Hondón de las Nieves, que se ha ido repitiendo en hasta tres ocasiones más en total (la última fue al líder). El cambio, por tanto, ha sido positivo y, en palabras del presidente de la entidad, Vicente López, “el club, aunque ve la temporada casi perdida, ha iniciado un nuevo proyecto. Hace un mes que estamos trabajando con vistas a la nueva temporada y, la nueva y primera apuesta, es Rubio, para que desarrolle esta idea”. Con la ayuda, eso sí, de Héctor como preparador físico.
Pero, ¿por qué no han querido esperar?. “En primer lugar, para adelantar el proyecto y, en segundo, para que el míster conozca al club, la plantilla, sus carencias y fortalezas de cara a la próxima temporada, donde habrá altas y bajas”. Sin embargo, hay que decir que van quintos en la general y, aunque es matemáticamente imposible llegar a la fase de ascenso, “tenemos que comenzar a crear los cimientos”.
La aspiración del nuevo entrenador para esta temporada “es quedar cuartos, lo más arriba posible. Creo que se puede, porque quedan seis puntos en juego”. López no duda en augurar un futuro ilusionante, “con este director de juego, porque llevamos detrás de él tres años. Hay que decir que es un bohemio del fútbol”.
Para Rubio, hay trabajo que hacer, “porque lo encontré flojo. Tanto por falta de jugadores como por dinámica de resultados”. Ahora, que ha enganchado cuatro victorias, declara “haber más motivación. Han sido los jugadores quienes han recuperado la ilusión, la implicación, el compromiso. La dinámica de juego ha mejorado mucho”.
Cara a la temporada que viene, asegura que el conjunto ha de tener una buena consistencia, “especialmente defensiva, pues la categoría lo demanda. Del mismo modo que física”. Quiere configurar un grupo “capaz de llegar al final de la primera vuelta entre los primeros y, si se cumplen las previsiones que tenemos, afrontar la segunda vuelta con la mayor de las aspiraciones”.
Es consciente Rubio de que sus metas no son pequeñas, “pero hay suficientes jugadores en Santa Pola como para construir un proyecto ganador”. El presidente quiere “gente joven y con experiencia, pero con una buena representación del pueblo”. “La base del equipo”, añade el míster, “siempre ha de ser de Santa Pola”.
Daba especial importancia a los pilares del equipo, “que son quienes llevan tiempo militando en el club. No sólo porque tienen experiencia en otras categorías, también porque representan el liderazgo, el nivel y la fuerza para abanderar un nuevo planteamiento”.
López adelantó que “ya hay jugadores comprometidos para la nueva temporada y seguimos buscando tanto fichajes como consolidar la plantilla táctica y técnicamente”, que es en lo que se está centrando el entrenador en estos momentos… y con buenos resultados (“no sólo por las victorias, también por la calidad en el desempeño de la tarea de todos los jugadores”).
Como detalles del currículo de José Ángel Rubio, destacar que ha jugado en el Valencia y Castellón (juveniles División de Honor). De ahí pasa al Castellón B, Villareal B y Orihuela, como jugador. Como entrenador, pertenece a las categorías inferiores del Villareal, Castellón, Kelme y Elche Sporting. Actualmente es profesor en el Cenafe. Además, como titulaciones, en licenciado en INEF y maestro de Educación Física y Primaria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.