BOXEO
 

Aarón Vaz esperará a 2018 para dar el salto a profesional

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El pasado 7 de julio, Aarón Vaz, El Cid, el púgil santapolero que pertenece al Club De la Chica Santa Pola, se proclamó subcampeón de España en Murcia, en los campeonatos nacionales 2017. La categoría fue élite -56 kilos. Venció tres combates para llegar a la final y, en un enfrentamiento muy igualado, perdió por decisión de los jueces contra Jordan Camacho, Boxeador de la Selección Española.
Esta es la quinta medalla nacional para el púgil de la villa marinera que debutó en el año 2012 y que, tal y como confirmaba al medio desde su concentración con la Selección Española de Boxeo, “la decisión de pasar a profesional ya está tomada, y será a principios del año que viene”. Varios son los motivos, pero destaca especialmente la necesidad de seguir aprendiendo y superándose, “porque no se encuentran muchas peleas a nivel amateur y toca dar el paso”.
Considera que ha conseguido suficiente experiencia en el amateur, además de que puede tener un serio futuro profesional por delante: “vivir del boxeo es difícil, pero se puede conseguir”, declaraba. Las diferencias, más allá de los flashes y las bolsas, “está en los entrenamientos, que son más duros, pues te enfrentas a más asaltos. El guante pequeño, el vendaje más apretado, se pelea sin camiseta y sin casco… más duro”.
Está dispuesto a asumir los retos y el riesgo, de la mano de su nuevo preparador, Eduardo, de Guardamar, aunque también continúa bajo la supervisión de Jorge de la Chica. Espera quedarse en 53,5 kilos en su etapa profesional, “y hay rivales interesantes, al menos por la zona. Mi primera pelea quiero tenerla el año que viene, sobre los meses de marzo o abril, en una velada de boxeo en Santa Pola, para debutar en casa”.
A día de hoy se encuentra concentrado con la Selección Española de Boxeo, “para aprender y conseguir experiencia. Estás guanteando y entrenando con los mejores de España y a nivel europeo, pues hay tres compañeros que se han clasificado para el Mundial. Estamos también ayudándoles y echándoles una mano, al tiempo que aprendemos muchísimo”.
A sus futuros rivales, algunos de los cuales pueden encontrarse en la Selección ahora mismo, les puede dar alguna que otra sorpresa, “porque en este peso se suele tener menos envergadura, un punto donde yo soy fuerte. Al tener esta ventaja se puede dar mucho juego”.
Anima a la gente que disfrute del boxeo como deporte, porque no hace falta “ni competir, ni pegarse. Uno puede simplemente entrenar (que es duro, pero se adapta a todos los niveles), aprender la técnica de un deporte que, ante todo, es muy noble y en todos los gimnasios se cuida mucho a la gente y están abiertos a todas las edades”. A la gente que no ha visto aún una pelea, le recomienda que acuda a cualquier gala que se celebre en Santa Pola, “porque esto no es Rocky, aquí no hay sangre”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.