BALONCESTO
 

El infantil masculino del Club Baloncesto El Faro finaliza la temporada con el ascenso a N2

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

El equipo infantil masculino de baloncesto del CB El Faro ha logrado una plaza en Nivel 2 para la próxima temporada tras los resultados obtenidos. Es la primera vez que el club consigue este logro en su historia, por lo que se sienten muy contentos y orgullosos de los chicos que cada año están subiendo de nivel.

Durante los últimos dos fines de semana, el equipo disputó los cuartos de final de la 1ª zonal en una eliminatoria a doble partido contra el NB Torrent, un club de referencia en la Comunidad Valenciana. El pase a la siguiente fase se decidió en base al mejor resultado en la suma de ambos partidos.

En el primer partido de la eliminatoria, jugado en casa, los chicos de El Faro ganaron por 56 a 45. En el segundo partido, disputado en la cancha del NB Torrent, perdieron por 60 a 45, terminando la eliminatoria favorable para los valencianos por una ajustada diferencia de 4 puntos.

Resultados

El equipo empezó la liga jugando en Nivel 3 y tras quedar campeones en la primera fase, pasaron a jugar la 1ª zonal, donde se clasificaron para los cuartos de final tras ganar contra el Carcaixent en ambas eliminatorias.

En el primer partido de cuartos de final contra el NB Torrent, el ambiente era espectacular en el pabellón de Gran Alacant, y tras un comienzo nervioso por parte de ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado. En el quinto y sexto periodo los chicos de El Faro realizaron un extraordinario juego logrando una ventaja de veinte puntos, que en los dos últimos cuartos los valencianos consiguieron reducirla a 11 puntos.

En el partido de vuelta, disputado en Torrent, los valencianos controlaron mejor los nervios y lograron la victoria por 15 puntos, lo que les permitió llevarse la eliminatoria por 4 puntos de diferencia. En resumen, una gran temporada para el equipo infantil masculino del CB El Faro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.