AJEDREZ
 

La afición al ajedrez crece cada día más en la villa

 
Jueves 31 de diciembre de 2015 0 comentarios
 

Tablero Santapolero, despidió el año 2015 con el torneo navideño disputado en La Senia, donde, además de los reconocimientos a los mejores clasificados, se sorteó una cesta de Navidad entre los intervinientes.
El domingo 27 realizaron una serie de actividades en La Glorieta, destacando que el evento contó con la inestimable visita de los Concejales Loli Tomás (Deportes) y Samuel Ortiz (Asociacionismo). La Asociación quiere agradecer la implicación municipal en la instalación de carpas y mobiliario, así como a la Biblioteca Infantil, que ayudaron a poner en marcha actividades propias del juego-ciencia a cargo de profesores especializados. Un sector se dedicó a las partidas simultáneas - el Gran Maestro Francisco José Jiménez Villena enfrentó a 15 jugadores-, otro con 8 tableros a ajedrez rápido y un tercer espacio dedicado a la enseñanza del ajedrez para aquellos que no sabían nada.
No faltó la nota de humor, ya que uno de los asistentes bautizó el sector donde se enseñaban las bases elementales del juego como “El quita miedos”, coincidiendo todos los concurrentes en que “no es tan difícil como se pensaba”.
Al hacer un balance de actividades, se comprobó que este año, al igual que los anteriores, los socios han aumentado, se han realizado más sorteos, se tienen más alumnos (quienes reciben enseñanza gratuita) y que el colectivo ha podido aumentar la franja de edad, que va de los 8 a los 84 años. Tablero Santapolero se reúne habitualmente en la Senia, los lunes, miércoles y viernes, entre las 18 y las 20.30 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.