FÚTBOL
 

El Santa Pola Club de Fútbol retoma los entrenamientos de Pretemporada

 
Viernes 14 de agosto de 2020 0 comentarios
 

El Santa Pola Club de Fútbol vuelve al campo con todas las medidas de seguridad propuestas por las diferentes instituciones pertinentes para evitar la propagación del coronavirus. Los entrenamientos de Pretemporada comenzarán el lunes 17, y las categorías Juvenil masculino y Senior femenino serán las primeras en estrenar la “nueva normalidad” futbolística.

Christian Alain, el coordinador de los equipos de Fútbol 11 y Femenino, afirma que será una pretemporada “distinta”, en la que tendrán que adaptarse todos al momento. Confían en que la actividad se desarrollará de forma óptima, y “simplemente, los primeros días serán diferentes por la adaptación a las medidas sanitarias. En cuanto interioricemos los nuevos hábitos, iremos a más”.

Entre las medidas que deberán seguir jugadores y jugadoras para que los entrenamientos se desarrollen de manera óptima; será obligatorio entrar con mascarilla, llevar botella de agua individual, y no se permitirá que acompañantes (familiares o amigos) entren en las instalaciones. Como no disponen de vestuarios, el Club recomienda llevar alguna toalla o prenda seca de recambio. A su vez, insisten en que; en caso de presentar síntomas de COVID-19 (como fiebre, diarrea, problemas respiratorios o fatiga), se avise al equipo y no se acuda al campo. La temperatura corporal, por otra parte, deberá ser tomada en casa.

Desde el Club tienen todo previsto, y se ha hablado con las familias para comunicarles las medidas que se adoptarán en todos los aspectos “si pausan o suspenden definitivamente los entrenamientos o competiciones”. Según Alain “hay plan A en caso de seguir como ahora, y plan B si las autoridades nos obligan a parar”. A su vez, se ha hablado con diferentes Clubs amigos y realizado formaciones de prevención contra el Covid. “Tenemos la información necesaria para plantear todas las sesiones a realizar, cumpliendo las exigencias sanitarias. Simplemente tenemos que adecuar los ejercicios”, comenta el coordinador. Añade que se recortarán los tiempos de ejercicios que requieran contacto físico, y se aumentarán los que sirvan tanto individual como grupalmente que puedan realizarse con un mayor distanciamiento. “Estamos trabajando mucho para dar la máxima calidad y llevar el máximo cuidado”.

A los entrenamientos podrán asistir tanto jugadores y jugadoras del Club como no pertenecientes, si estuviesen interesados en formar parte.

Para ello, el Santa Pola C.F. pone a disposición los teléfonos de sus coordinadores, para poder confirmar asistencia y responder cualquier tipo de duda, así como su página web www.santapolacf.es .

Desde el Club afirman que han notado un “bajón de inscripciones” con respecto al año anterior, pero que lo “entienden” y “respetan”, porque la incertidumbre existente por la situación ha hecho que las familias tengan temor al contagio, o que su economía se haya visto notablemente perjudicada y sean incapaces de afrontar nuevas obligaciones. Aún así, con este evento, el equipo espera volver a pleno rendimiento después de que su actividad se viese truncada por el covid, y de cara a una temporada importante en la que jugarán en la categoría Preferente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.