FIESTAS 2023: 2 de septiembre
 

Los cristianos lucharán para reconquistar el Castillo

 
Viernes 1ro de septiembre de 2023 0 comentarios
 

El sábado 2 de septiembre, las fiestas continúan con más “Despertà”, pasacalles musical y Cohetà. También tiene lugar una regata de vela y el torneo de petanca.

Por la tarde la entrada de cargos festeros de Moros y Cristianos, la Embajada Cristiana y la Reconquista Cristiana son los momentos destacados del día. La música y las fiestas continúan en El Palmeral, la plaza Maestro Quislant y fiestas en kábilas, cuartelillos y barracas.

Aquí tienes un resumen de las actividades y eventos que tendrán lugar:

Despertà y Regata de Vela Crucero

La jornada comienza a las 9:00 de la mañana con la tradicional Despertà, una celebración llena de alegría que despierta a la ciudad con fuegos artificiales y petardos. A las 11:00 de la mañana, el Club Náutico Santa Pola presenta la Regata de Vela Crucero en honor a la Virgen de Loreto "Memorial José Luis Martínez Latour", una competición de vela que muestra la destreza y la pasión de los navegantes.

Pasacalles Musical

A las 12:00 horas, la ciudad se llena de música con un animado Pasacalles Musical a cargo de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, acompañados por la Banda Unió Musical de Santa Pola y la Colla El Freu. El desfile sale desde la Glorieta, llevando la música festiva a las calles.

Cohetà y Torneo de Petanca

La Cohetà, un espectáculo de fuegos artificiales, ilumina el cielo a las 15:00 horas, ofreciendo una experiencia visual impresionante. A las 17:00 horas, en el Parque El Palmeral, el Club Petanca Santa Pola organiza el Torneo de Petanca Virgen de Loreto, donde los amantes de este deporte pueden disfrutar de la competición y la camaradería.

Entrada de Cargos Festeros y Reconquista Cristiana

A las 19:00 horas, las calles se llenan de color y tradición con la Entrada de Cargos Festeros de Moros y Cristianos. Desde la calle Elche, en la esquina de la calle Ramón y Cajal, hasta el Castillo de Santa Pola, este desfile muestra la riqueza cultural de la ciudad. A continuación, tiene lugar la emocionante Reconquista Cristiana frente a la fortaleza. El Embajador Cristiano, acompañado por su escolta, exige la rendición del Castillo a las huestes moras, lo que desencadena un emocionante combate simulado de arcabucería con disparos desde la calle Muelle hasta el Castillo. Finalmente la lucha entre ambos paladines deciden al bando vencedor, teniendo lugar la rendición y entrega de las llaves del Castillo-Fortaleza.

Música, Baile y Fiesta en Kábilas

La diversión continúa a las 21:30 horas en el Auditorio El Palmeral, donde la música y el baile llenan el ambiente festivo. A las 22:30 horas, la fiesta se traslada a las kábilas, cuartelillos y barracas, donde la alegría y la celebración están garantizadas. Finalmente, a las 23:59 horas, el grupo PITOTE ofrece una actuación musical en la Plaza Maestro Quislant para cerrar el día con estilo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.