FIESTAS PATRONALES
 

La suerte elige a Reyes Giménez como Reina Infantil

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Un acto donde los pequeños fueron protagonistas y que fue conducido por pequeños. El Palmeral acogió la elección por sorteo de la Reina Infantil, además de la presentación de los Cargos Infantiles de Moros y Cristianos y la Unió de Festers. El evento, finalizó con la actuación de la Escuela de Danza de Inmaculada Jaén.
María Asunción Pérez, presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, inauguró el acto con la entrega al premio de la imagen que corona el díptico y programa de mano de las Fiestas Patronales, un práctico instrumento cuya finalidad es que todos los ciudadanos puedan estar al día de cada una de las actividades y eventos que se han programado para los días venideros. El ganador de 2017 fue Rafael Jaén Soler.
Llegó el turno de las despedidas a los Cargos Infantiles 2016 de Moros y Cristianos, y la presentación de los nuevos, una representación que garantiza el futuro de la fiesta, ya que serán quienes tomen el relevo, asegurándose que perdure a través de los tiempos. Eva María Juan Montiel fue presentada como Jazmina 2017; Gran Llanganyoseta 2017 es María Cáceres Piedecausa. Los sultanes infantiles de este año son Rafa Jaén Soler y Pepa Roldán Bonmatí. Finalmente, Víctor Martínez Palazón es quien cogerá el relevo en Astures como Capitán Infantil.
Con cambio de presentadora incluido, la ocasión llegó para los cargos de la Unió de Festers, quienes no hicieron relevo sobre el escenario. Este año, Lucía Fuentes Fernández y David González Pastor representarán a la Comparsa Segadores como Cargos Infantiles; del mismo modo que Paula Monllor González y Sergio Monllor González harán lo propio con Rocieros de las Cuevas de Catarra. Alba Martínez Alonso es el Cargo Infantil de Pescadores.

Reina Infantil
Ataviadas con el traje de marinera, las cinco candidatas a Reina Infantil 2017 subieron al escenario del Palmeral: Reyes Giménez Cascales, Lucy Heeley Brau, María Ambit Blanca, Francesca Jiménez Ballesteros y Sofía Lloret Ibáñez. Las cinco damas tuvieron que escoger la suerte en forma de abanico, entregados también por dos niños. Sólo en uno de ellos figuraba escrita la palabra ‘REINA’, y éste fue abierto por Reyes Giménez, quien es desde el domingo pasado Reina Infantil 2017.
Con el fin de dar mayor solemnidad al acto, para imponer bandas y pañuelos, aparte de rendir homenaje a la Corte Infantil 2016, la Reina y Damas del año pasado fueron las encargadas de realizar de forma oficial el relevo de honores. Finalmente, posaron junto a autoridades civiles y festeras.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.