OCIO
 

La oferta de actividades ‘Biblio Ocio’ llega a la Biblioteca Internacional de Gran Alacant

 
Viernes 25 de enero de 2019 0 comentarios
 

La Biblioteca de Gran Alacant es uno de los lugares escogidos por la Concejalía de Cultura para ofertar una gama de actividades que están encaminadas a que la gente tenga a su alcance una oferta de ocio amplia, que convierte a la biblioteca en el centro neurálgico o centro cultural de Gran Alacant bajo el nombre de ‘Biblio Ocio’. Se ha planteado de esta forma porque “viendo la cantidad de gente que vive sola en esta zona, que tiene pocos contactos o pocas relaciones sociales, la biblioteca era una buena oferta para remediar esta situación. El lanzamiento era muy claro, buscamos gente que disponga de tiempo libre, que domine o controle algún tipo de afición; además de gente que quiera participar en este tipo de actividades o hacer cosas interesantes. Por ello, hemos empezado contactando con personas que, de forma desinteresada y voluntariamente, van a realizar toda una serie de actividades”, explica Marián Sempere, jefa de negociado de las bibliotecas.
Entre las actividades que se pueden encontrar en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant se encuentra el club de lectura que ha sido todo un éxito en la primera reunión que se ha llevado a cabo. ‘Los amantes de la lectura’, nombre con el que se hacen llamar las personas que participan en él, ha empezado con la participación de ocho personas, todo un éxito para tratarse de la primera reunión. Ha gustado tanto que ya han seleccionado el libro para la edición del mes que viene: ‘El hereje’ de Miguel Delibes. Asimismo, el departamento de salud del Ayuntamiento de Santa Pola va a realizar un taller de memoria, una actividad que estaban haciendo en Santa Pola y que han querido llevar también a esta zona. Pero no son las únicas ofertas que tiene a su alcance la ciudadanía, y es que el 25 de febrero comienza el taller de repostería que estará impartido por Vicente Olivares a través de tres sesiones los lunes de 10:30 a 12:30 horas. Con un precio de 50 euros, y un máximo de 10 alumnos, se podrá aprender a realizar panes artesanales o tartas clásicas también de forma artesanal.
Marián Sempere ha explicado que tienen previsto llevar a cabo más actividades porque tienen voluntarios que quieren realizar talleres relacionados con tejer y coser; también tienen el ‘Coffee and talk’, una actividad que estaban haciendo en la Biblioteca Central pero que tuvieron que paralizar por la falta de personas de habla inglesa; o actividades de senderismo, puesto que una de las voluntarias ha propuesto esta opción que quieren lanzar en marzo cuando el tiempo acompañe más para salir a caminar por la sierra. “Este es el espíritu del Biblio Ocio: ofertar la biblioteca como un espacio de encuentro donde la gente que quiere compartir sus conocimientos o experiencias a otra gente pueda hacerlo sin ningún tipo de problemas”, explica Sempere, a lo que añade que “hay una persona que vino al primer club de lectura que aseguró que esta oferta le servía para darse cuenta de que había muchas personas en Gran Alacant a las que le gustaba leer tanto como a ella y que el Club de Lectura le serviría para establecer lazos de amistad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.