OBRA TEATRAL
 

La obra “Nora, casa de muñecas” dará el pistoletazo de salida a las actividades del 25N

 
Viernes 28 de octubre de 2022 0 comentarios
 

De la mano de Melpómene Teatro podremos disfrutar de esta obra originalmente escrita por Henrik Ibsen, y la cual trata temas tan importantes como lo es el maltrato psicológico que sufren algunas mujeres en sus ambientes familiares.

La representación se realizará el sábado 12 de noviembre en la Casa de la Cultura, y será la que dé el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, actividades que aún están por concretar.

Un mensaje a las “Noras”

Cuando Ibsen escribió “Casa de muñecas” seguramente no era consciente de que posiblemente estaba escribiendo la primera gran obra feminista de la historia, algo que, a finales del Siglo XIX, era algo realmente valiente y que decía mucho del carácter crítico del autor con aquellos que pensaban que la supremacía era algo lógico.

Pues la obra “Nora, casa de muñecas” cuenta la historia de Nora, una mujer de familia que siempre ha estado sometida a la voluntad de los hombres que la han rodeado, pero que un día, gracias a distintos factores, decide dejarlo todo y cambiar su vida, y no ser más una muñeca sometida a manos de su marido.

Aunque es una obra ambientada en otra época, la compañía Melpómene Teatro ha querido ambientar estos sucesos en la actualidad, de modo que sea un espejo en el que las “Noras” del mundo puedan mirarse y reaccionar dando un cambio radical a sus vidas para siempre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.