EXPOSICIÓN
 

La exposición «Exaltación a la Belleza Natural» de Gema Climent es una oda a la cultura japonesa que podrá ser visitada en la sala Baluarte del Duque

 
Viernes 16 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

Gema Climent, investigadora y profesora titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, consigue sumergirnos en la cultura asiática mediante las obras de su exposición «Exaltación a la Belleza Natural», obras inspiradas por sus vivencias personales.

La artista nos invita a sumergirnos en la cultura asiática, especialmente la japonesa, gracias a las obras inspiradas por sus vivencias durante su viaje a Kioto, el cual desembocó en una investigación entre países, técnicas y culturas diferentes, pero con concomitancias sobre la belleza y la naturaleza, un recorrido dividido en tres partes unificadas por la belleza: flores, bambú y geishas.

Al recorrer la exposición podremos observar que, para Climent, la belleza no solo está en la naturaleza, flores, plantas y vegetación, sino también en las propias personas, en especial las geishas, una de las subculturas más bellas que existe, no solo por el mito de belleza universal que suponen, si no también por sus tradiciones y educación.

Para Gema la belleza es la conexión de la perfección con el espíritu, algo visual, o no, que complace los sentidos y los lleva a la exaltación. Por eso sus obras tienen la capacidad de impregnar nuestra memoria de belleza, de destellos de luz, formas, líneas, texturas y en especial del color.

La exposición se inaugurará el sábado 17 de septiembre a las 21:00 en la sala Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza, y estará disponible hasta el 17 de octubre, la obra ha sido comisariada por Celia S. Morgado, y podremos disfrutarla gracias al Museo del Mar de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.