JUVENTUD
 

Este viernes arranca una nueva temporada del Taller de Teatro

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Este viernes, arranca una nueva temporada del taller de teatro en el que 22 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 13 y los 23 años, conocerán en primera persona los entresijos del mundo de las tablas. Dentro de este grupo, se combinan personas con experiencia y que han participado en ediciones anteriores, con potenciales talentos que se aproximan por primera vez a esta experiencia.
Así las cosas, la profesora, Marina Castro, realizará en las primeras sesiones con dinámicas de presentación, de búsqueda del personajes, “una toma de contacto”, apuntan desde el Racó Jove. A partir del segundo y tercer mes, se comienza a trabajar el personaje o personajes y posibilidades de textos para la obra que se hace a finales de curso, en junio.
Los alumnos no sólo encuentran su hueco como actores, pues tienen participación en el texto final, aunque éste esté escrito por la propia directora.
2016 supone el décimo aniversario de una iniciativa que arrancó con el profesor Pedro Piñol y, posteriormente y de forma ininterrumpida, ha sido liderada por Marina Castro. Este taller ha mantenido el interés de los jóvenes, que han visto en el mismo una salida a sus inquietudes artísticas y la búsqueda y encuentro de valores que se potencian en el teatro: autoestima, pérdida de timidez, técnicas para hablar en público, conocerse a sí mismo…
Dadas las grandes ventajas que incorpora, por parte de la Concejalía de Juventud, el Taller de Teatro es una apuesta que se ha mantenido a lo largo de diferentes legislaturas. Todos los años hay una veintena de jóvenes que participan, donde unos repiten, otros logran su primer contacto y, en algunos casos, “los hay que han encontrado en el teatro un punto de arranque para algo más que un hobby. De hecho, tres de ellos han realizado carrera artística en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Por lo tanto, se convierte el taller en un verdadero trampolín en el que ellos, a posteriori, deciden sus opciones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.