INAUGURACIÓN MAÑANA SÁBADO
 

El primer Pulitzer español expone en la villa la increíble odisea de los refugiados

 
Viernes 5 de abril de 2019 0 comentarios
 

El Museo del Mar inaugurará el sábado, 6 de abril, la exposición ’Buscando Refugio para mis Hijos’, compuesta por una selección de fotografías del periodista asturiano Javier Bauluz. Bauluz ha sido el primer español en recibir un Premio Pulitzer (1995) por su trabajo en Ruanda, así como el premio Fotopress en 1988, además de otros galardones nacionales e internacionales.
La selección de imágenes que se expondrá en el Museo del Mar repasa los cinco meses que estuvo sobre el terreno el periodista, desde principios de agosto de 2015. Su cámara acompañaba, como una suerte de ventana móvil, a madres, padres e hijos refugiados en busca de un lugar seguro para vivir durante su largo viaje hacia el corazón de Europa. El recorrido parte de la llegada a las griegas islas de Lesbos y Kos, donde desembarcaban tras un peligroso viaje por el Egeo, desde las costas de Turquía. Sin embargo, las familias sirias, iraquíes, afganas o iraníes no terminaban su duro periplo al arribar a costas europeas. Les quedaba atravesar Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria, Holanda y Francia. Largo y duro camino a pie, siguiendo las vías del tren, en buses o andando por autopistas.
Bauluz se focaliza en las emociones, en los momentos cruciales y las relaciones personales que muestran la universalidad, lo que nos hace iguales a todos los seres humanos. Además de periodista y fotógrafo, el autor es fundador y director del medio digital Periodismo Humano, ha sido profesor asociado en la IE University y en la Pompeu Fabra.
La muestra se inaugura este sábado, 6 de abril, a las 20.00 horas en el Castillo (Patio de Armas).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.