NARRATIVA
 

El legado de la abuela, última novela de Begoña Sastre

 
Viernes 28 de octubre de 2022 0 comentarios
 

Begoña Sastre ha presentado su último libro, El legado de la abuela. Se trata de una historia entrañable de una abuela que toma la decisión de escribir un manuscrito en el mismo momento en el que ve a su nieta nacer. Basado en sus propias vivencias y aprendizajes, y con el único fin de evitar el sufrimiento de su nieta y ayudarla a superar las dificultades que se vayan presentando en su vida.

Con esta novela, la autora trata de mostrar la importancia de aprender a valorarse y cuidarse, de aprovechar el tiempo, vivir y superar la adversidad.

Begoña Sastre es madrileña afincada en Santa Pola. Desde bien pequeña sintió pasión por escribir y contar historias creadas desde su imaginación. Comenzó escribiendo poesías típicas de un adolescente, sobre el amor eterno, corazones partidos, etc.. Cuando cursaba 7º de EGB, ganó el primer premio de un concurso literario de poesía organizado por el Banco de Vizcaya.

Su vida fue pasando entre sus dos hermanos, su padre, su madre y un millón de historias que escribía como sus mejores amigas, con las que pasaba el tiempo que estaba en casa.

Sus padres siempre la habían llevado a veranear a Galicia y después ya de adolescente a Andalucía.

Fue a finales del 2019 cuando pisó Alicante y después Santa Pola, por primera vez por cuestiones de trabajo, trabajo que coincidió con la pandemia y no pudo realizar. Al principio pensó volver a Madrid pero Begoña se enamoró de Santa Pola nada más pisarla, cuenta que cuando comenzó a caminar por sus calles, entre sus gentes y con ese mar infinito y tranquilo frente a ella sintió que se quedaría allí.

Fue contratada entonces por el Ayuntamiento de Santa Pola y trabajó en el departamento de Servicios Sociales y más tarde en el Museo del Mar donde contactó directamente con la gente de Santa Pola, lo que le hizo sentirse cada vez más parte de este lugar y de esta gente.

Begoña Sastre es autora de libros como El coraje de mirar atrás, Escenas de mi otra vida, Mirando al Frente, infinidad de cuentos infantiles, artículos de opinión en periódicos como el País y revistas de diferentes temáticas.

También ha colaborado con su cuento Otra mamá para Samuel con la Fundación para la igualdad y el Ministerio de Asuntos Sociales en un proyecto destinado a enseñar el respeto y la igualdad en los colegios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.