TEATRO
 

El Grupo de Teatro de la Tercera Edad ‘Nuevo Resurgir’ celebra 30 años encima del escenario

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

El Grupo de Teatro de la Tercera Edad ‘Nuevo Resurgir’ celebró el pasado miércoles 29 de noviembre su 30 aniversario. Treinta años arriba del escenario que no pasaron desapercibidos para los integrantes de este colectivo de mayores, y que convirtieron esta onomástica en toda una fiesta.
El Salón de Actos de la Casa de Cultura se llenó para esta celebración tan especial. El programa preparado por el grupo incluyó la presentación de un nuevo montaje, titulado ‘Atranco a la Sucursal’, la proyección de unas fotografías históricas y, además contó con la colaboración de Chronos Teatre, que presentó ‘¿Rutina?’, y Elena María, que ofreció varios temas de Canción Española.
Para la celebración del 30 aniversario, el grupo consiguió reunir a varios componentes de ‘Nuevo Resurgir’ que se ha subido al escenario durante estas tres décadas. Se pudieron localizar a 12 antiguos actores, que se sumaron a las 15 personas que forman el grupo en la actualidad. Junto con las autoridades municipales asistentes al acto, todos celebraran como se merece estos 30 años de teatro.
Desde 1997 hasta 2017, Nuevo Resurgir ha realizado más de 100 representaciones, creando espectáculos en los que ha participado un considerable número de actores. En opinión del grupo, “es destacable su contribución al teatro orientado al colectivo de las personas mayores, y su continuidad gracias a la impronta de los primeros integrantes y a un proyecto que nació desde el Centro de Atención Comunitaria, y que se ha sabido mantener a lo largo de los años”. De hecho, en la actualidad continúan realizando nuevos proyectos, como este ‘Atranco a la Sucursal’. Hace menos de un mes, e 25 de octubre, Nuevo Resurgir puso en escena ‘El Tenorio de Santa Pola’, obra basada en que un famoso director de teatro intenta formar un grupo en una residencia de la Tercera Edad para representar el Tenorio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.