CONCIERTO
 

El Ensemble de Saxofones de Alicante y la Asociación Cultural “Música de hoy” traen al Palmeral “Músicas para un nuevo mundo”

 
Viernes 11 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

El viernes 11 de septiembre a las 21.00h tendrá lugar en el Auditorium El Palmeral el espectáculo “Músicas para un nuevo mundo”, un viaje por la música popular española y latinoamericana interpretado por el Ensemble de Saxofones de Alicante, en colaboración con la Asociación Cultural “Música de Hoy”.

El concierto tiene una duración de una hora, y está subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en su convocatoria de Campaña de Orquestas y Ensembles Sinfónicos en municipios de la provincia. Es gratuito, y aplicando las medidas de seguridad pertinentes por la situación de emergencia sanitaria, las butacas estarán preasignadas y habrá limitación de aforo. Las entradas pueden conseguirse en la página web del Ayuntamiento mediante este enlace http://www.santapola.me/

El grupo está formado por 12 destacados saxofonistas de la provincia de Alicante con una gran proyección musical, y la mayoría ya han finalizado sus estudios superiores y empiezan a desarrollar su carrera profesional, tanto en España como en otros países. Muchos, además, han participado en diferentes concursos obteniendo una gran cantidad de premios, lo que hace latente su inquietud y su trabajo por alcanzar el máximo nivel. En cuanto al repertorio que suelen interpretar en sus actuaciones, encontramos piezas muy variadas; desde música clásica hasta temas de rock, pasando por música de vanguardia o romántica.

El Ensemble de Saxofones de Alicante se compone de Pablo De la Fuente, Javier Bermúdez y J. Carlos Sempere en los saxos sopranos; Claudia Delgado, Arantxa Marín, Jorge Martín y David Castelló en los saxos altos; M. José Bautista, Isaac Verdú y Florentino Mateos en los saxos tenores; y Nacho Juan, José A. Antón Suay y Javier Carrillos en los saxos barítonos. Acompañándoles en la percusión tienen a Joan Tejada, y como responsables artísticos, a los también reputados profesores del Conservatorio alicantino Suay, Sempere y Carrillos.

Se hace un recorrido por la música de nuestro país y de los países latinoamericanos con los que tantas cosas compartimos, haciendo ver que ambas culturas son muy diferentes y, a la vez, realmente parecidas. Obras del gran Manuel de Falla, Turina, Beltrán, Jay Mustelier y Roberto Baute serán interpretadas por los músicos del Ensemble, en una noche de alto enriquecimiento cultural e histórico, así como de entretenimiento y disfrute para todos los públicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.