DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
 

Conocer las salinas desde el aire

 
Viernes 3 de junio de 2011 0 comentarios
 

Por primera vez y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola ha organizado una serie de actividades para dar a conocer a los ciudadanos el proceso de fabricación de la sal. “Es una ocasión única ya que, habitualmente, los visitantes no pueden acercarse a ver cómo se hace este proceso ya que interferirían en la actividad cotidiana de las empresas salineras”, comenta Paloma Gómez, directora del parque.
Previa inscripción, los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar una gran panorámica de las Salinas desde el aire y podrán subir en un globo cautivo desde el que se podrá divisar, si hace buen tiempo, incluso El Hondo. A lo largo de la jornada de puertas abiertas que se celebrará en las Salinas de Bonmatí se podrá conocer más de cerca el proceso de elaboración de la sal desde que se bombea el agua del mar hasta que se cristaliza en las balsas salineras. Las Salinas Bonmatí han colaborado con el Parque Natural abriendo sus instalaciones y también mostrarán antiguos útiles que se empleaban en esta industria.
Y para los más pequeños habrá talleres didácticos como la elaboración de botes de sal pintados con tizas de colores.
También ha colaborado la Comunidad de Regantes de Carrizales que a lo largo de la jornada hará una demostración de pesca tradicional en la desembocadura del río Vinalopó. Todas las actividades son totalmente gratuitas y se desarrollarán entre las 9 y las 13 horas. La inscripción sólo es necesaria para quienes deseen subir al globo y pueden hacerla llamando al teléfono 96 669 35 46.
En definitiva, una jornada para que los santapoleros y visitantes conozcan más y aprecien un tesoro medioambiental que está muy cerca de ellos y que es un gran desconocido para muchos de ellos. Así, en 2010 el Parque Natural recibió un total de 16.000 visitantes, la mayoría de ellos foráneos, lo que supone un incremento de más de 2.000 personas respecto al año anterior, según los datos facilitados por Paloma Gómez. Además del Museo de la Sal se puede disfrutar de un itinerio medioambiental en las Salinas del Pinet.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.