TRADICIONES
 

Cientos de personas acompañan a la Virgen del Rosario hasta su ermita

 
Viernes 24 de junio de 2011 0 comentarios
 

Numerosos santapoleros han participado un año más en los actos organizados durante el fin de semana de la Romería del Cap y cientos de personas acompañaron a la Virgen del Rosario hasta su ermita el domingo por la mañana. Los organizadores de la Mayordomía destacan que “ha salido todo muy bien tal como lo teníamos programado” y que la afluencia de público no se ha resentido a pesar de que este año no han podido ofrecer la paella.
El sábado los asistentes disfrutaron con la exhibición ecuestre y las distintas modalidades de doma y hay que reseñar la actuación de un niño que promete ser un gran rejoneador que con su demostración hizo sentir a los presentes que estaban en un coso taurino. Terminada la actuación de los caballos empezó la Serenata y al finalizar se dio paso al Sopar del Cabasset.
El domingo a las 6:30 h se empezó a congregar la gente a la puerta de la iglesia para recoger las cañas y las gorras que regaló el Periódico Santa Pola. Las Cantoras de la Virgen estrenaron una salve y se comenzó el camino a la ermita. Al final de Santa Pola del Este, pasada lo que conocemos por la cadena, hubo una parada donde la Mayordomía organizadora de estos eventos, obsequió con manzanas y agua fresca. El día fue espectacular, corría una brisa agradable y el camino se hizo muy ameno. A las diez como estaba previsto se empezó la Santa Misa oficiada por el párroco José Navarro Navarro. Al finalizar la Eucaristía, el párroco bendijo los Rosarios que el pregonero de este año y su esposa regalaron a la Virgen del Rosario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.