CONCEJALÍA DE JUVENTUD
 

Ya se puede disfrutar del Racó Jove en horario de tarde

 
Viernes 5 de junio de 2020 0 comentarios
 

El Racó Jove ha vuelto a abrir sus puertas el pasado 1 de junio. Para garantizar la seguridad de los usuarios se han establecido las siguientes medidas, es obligatorio el uso de mascarilla; el aforo está limitado, de momento al 30% lo que se traduce en un máximo de 10 personas que deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros; y se han señalizado todas las instalaciones del Centro Cívico.
Los servicios que se ofrecerán son préstamos en la videoteca, uso de ordenadores y wiffi, y tramitación de carnet jove, de momento y durante el mes de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas.
La convocatoria para artistas en verano “Summer Talent” sigue adelante aunque habrá modificaciones.

Actividades durante el confinamiento

Dentro de las dificultades que ha traído la aparición del Covid-19 y las semanas de duro confinamiento en casa, cabe destacar un lado positivo, y es la buena aceptación que han tenido las propuestas lanzadas desde el Racó Jove, y que han tenido su base en la participación tanto de usuarios de redes sociales, como de un gran número de voluntarios, en su mayoría jóvenes, que no han dudado en aportar su granito de arena ante la llamada de la Concejalía de Juventud.
En las primeras semanas se lanzó un reto viral con el nombre de “Talento Viral Santa Pola”, mediante el cual semanalmente se premiaban las fotos más divertidas compartidas en redes, fotos desde el balcón, con las mascotas o fotos de Pascua.
Otra iniciativa fue la actividad “Música desde casa”, en la que todos los viernes se ha contado con actuaciones en directo de músicos y cantantes como Neko, Kade, Lauren Agulló, Xandra Garsem, Alicia Blasco, Marina Damer, Paula Muñoz, Vicente Sempere, Luis Cáceres, Jose y Olivia, Joaquín Cortés, Sofía López, Gema Sempere, Roberto Ibáñez y Marina Hernández. También con los DJ’s Michel Rodríguez, Rafa Orujo, The Maister Controller o Santiago Blasco. Todo este elenco de jóvenes artistas locales ha conseguido gran repercusión en redes como Instagram o Facebook, con un promedio de 200 a 300 visitas cada viernes.
Gran interés ha despertado también la actividad en la que aprovechando los directos de Instagram, desde el Racó Jove han conectado semanalmente con jóvenes de nuestra ciudad, que hablaron de diferentes temáticas, como la educación, estudios, sanidad, policía, deporte, música, arte, jóvenes empresarios…
Cabe destacar la buena respuesta ante la invitación de la Concejalía de Juventud y la de Deportes a que los jóvenes deportistas compartieran en el muro del Facebook del Racó Jove diferentes entrenamientos personales para realizar desde casa. Así se ha contado con entrenamientos de deportistas del mundo del atletismo, kárate, fútbol o balonmano.
También ha habido algunos videos tutoriales sobre salud, manualidades, confección, literatura o música facilitados por jóvenes del municipio.
Por todo ello desde el Racó Jove de la Concejalía de Juventud quieren agradecer a toda la juventud santapolera el compromiso y la facilidad que han mostrado para colaborar con las diferentes actividades organizadas online durante este tiempo de confinamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.