INFRAESTRUCTURAS
 

Treinta empresas se inscriben para trabajar en la obra de la avenida Granada

 
Viernes 10 de junio de 2011 0 comentarios
 

El pasado lunes se cerró el plazo para que las empresas locales interesadas en trabajar en las obras de la avenida Granada presentasen sus proyectos. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Pola para fomentar el empleo local y que ha sido bien acogida por la empresa concesionaria de esta importante infraestructura, Paseo Miramar (una Unión Temporal de Empresas formada por el Club Náutico y Marina Miramar). En total se han inscrito 30 empresas y autónomos, que serán convocados a una próxima reunión que se celebrará en el Ayuntamiento para que la empresa adjudicataria de las obras les exponga cuáles son las necesidades. “Es una buena idea del alcalde y tenemos el compromiso de la adjudicataria de las obras para que las empresas de Santa Pola, que lógicamente están en mejores condiciones ya que no tienen desplazamiento, puedan ser subcontratadas”, indica Ángel Bustos, gerente de Marina Miramar. De las firmas presentadas 10 pertenecen al sector de la construcción; 4 al de pintura y decoración; 7 al de electricidad; 2 al de carpintería; 3 al de fontanería y climatización; 1 al de jardinería; 1 al de mármol; 1 al de diseño gráfico y otra se dedica a hacer soldaduras.
Como ya se dijo cuando se colocó la primera piedra de las obras de la avenida Granada, el 24 de marzo, las obras se harán por fases y sin interrupciones, ni siquiera en verano, para tratar de acortar los tiempos lo máximo posible. La primera fase será la canalización de las aguas pluviales desde la avenida Blasco Ibáñez hasta la propia avenida Granada. “En la zona existe un problema importantísimo, ya que no hay cota, hemos estudiado mucho el proyecto y esperamos resolver el problema endémico de los charcos que genera el agua de lluvia”, indica la concejala de Infraestructuras, Loreto Serrano. En cualquier caso, se pretende entorpecer lo menos posible el trabajo de los restaurantes y negocios de hostelería de la avenida Granada y hasta después del verano no comenzarán las obras en este punto.
Las obras aún no han comenzado porque según explica la concejala de Infraestructuras, Loreto Serrano, Paseo Miramar está limando detalles con la empresa contratista para que, dado el importante volumen de inversión económica (unos 9 millones de euros) todos los aspectos de la obra queden perfectamente clarificados y luego no haya ningún sobrecoste. “Es una obra muy importante, prácticamente de obra pública, estamos negociando con la contratista los últimos detalles y lo queremos tener todo perfectamente atado, creemos que esta semana finalizaremos la negociación y la semana que viene ya se podrán empezar a hacer los planos topográficos”, señala Bustos. La empresa a la que Paseo Miramar ha adjudicado las obras es CONSA.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.