PLAYAS Y MEDIO AMBIENTE
 

Se recogen casi 20.000 colillas de las playas en el mes de julio

 
Viernes 19 de agosto de 2016 0 comentarios
 

A lo largo del mes de julio, todos los chiringuitos instalados en las zonas de playa de Santa Pola han participado en la campaña de cambio de un vaso de colillas por un refresco, obteniendo unos resultados “bestiales”, en palabras de la concejal de Playas, Mercedes Landa, quien adelantaba que, “en tan solo nueve días de recogida, se han llegado a sacar de los arenales un total de 19.735 colillas”.
Una campaña que ha llamado mucho la atención, con datos escalofriantes. En primer lugar, por el número de participantes, “hasta 35 inscritos. Familias enteras, padres, niños, extranjeros que vieron a los voluntarios y se sumaron al proyecto. Solo en Tamarit, en menos de dos horas, se llegaron a retirar 6.785 colillas. 58 vasos”.
Desde la Concejalía de Playas recuerdan que un solo filtro de cigarrillo contamina hasta tres litros de agua marina. “Más la imagen tan pésima, el espectáculo tan lamentable que es el que un niño esté haciendo un castillo en la arena y le salgan colillas enterradas”. Insisten en que “todos los chiringuitos tienen ceniceros gratuitos para las playas, las oficinas de Turismo o en la propia Concejalía de Playas. Pueden recogerlos de forma gratuita y se ha dicho repetidamente en redes sociales… sólo nos queda ponernos a las puertas de las playas”.
Esta campaña desarrollada en julio ha permitido que no se contaminen 59.205 litros de agua. Por puntos: en el Embarcadero de Lucía se recogieron 92 colillas; en Gold On The Beach, otras 920; 1.265 en el Chiringuito Azul; 2.070 en la Cala II de Santa Pola del Este; 1.610 en la Cala I de Santiago Bernabéu; Peña Grande canjeó hasta 2.600 colillas; Tamarit 6.785 y, finalmente, El Ancla, 2.070.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.