SOLIDARIDAD
 

Santa Pola instala bolardos para la seguridad de sus viandantes

 
Viernes 26 de marzo de 2021 0 comentarios
 

La Concejalía de Infraestructuras invirtió 12.930,54 euros en la compra de 350 bolardos para garantizar la seguridad y accesibilidad de los viandantes.
Actualmente, se están colocando bolardos en varios lugares de la localidad con el fin de dar solución a más de 20 solicitudes vecinales siguiendo las recomendaciones de la Policía Local. El propósito de estas medidas es evitar que los vehículos se detengan en la acera, lo que puede generar congestión vehicular y el deterioro de las propias aceras así como de las infraestructura que hay debajo de ellas (tuberías para alumbrado público o agua potable).
El concejal de Infraestructuras, Jorge Díez afirma que “gracias a la colocación de bolardos nos ahorramos un gasto en reparación de aceras, ya que colocar un bolardo tiene un precio medio de 30 € y reparar un tramo de acera supone 300 €. Esto dificulta que los vehículos invadan las aceras y permitan que las sillas de ruedas puedan circular sin problema por ellas y que, en las esquinas estrechas, los camiones no rompan las cornisas de los balcones”.
Para proteger la seguridad de los peatones, se están colocando bolardos en calles comerciales como Calle de Elche, Calle Santa Isabel, Calle Mayor y Avenida Jesús Astondoa. Además, en respuesta a los requerimientos vecinales y comerciales de la zona están pendientes de colocación, entre otras, en zonas como Calle Victoria, Avenida Canarias, Avenida Almirante Antequera y Calle Sacramento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.