INTEGRACIÓN
 

Santa Pola incrementa la atención a las personas migrantes

 
Jueves 25 de febrero de 2021 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de la Oficina PANGEA, ha visto incrementado en el último año la atención individualiza a las personas migrantes que viven en la localidad. Este hecho está muy relacionado con que la oficina no haya cesado su actividad pese a la pandemia.

El objetivo principal de PANGEA es promover la integración social de personas migrantes en toda la ciudadanía, promover la convivencia intercultural a través del diálogo, el conocimiento mutuo y los intercambios entre personas y grupos de diferentes orígenes culturales, y visibilizar la red de oficinas de PANGEA. Además de desarrollar acciones en el departamento de inmigración del Ayuntamiento de Santa Pola.

También destaca los cambios importantes relacionados con el estado de los documentos, ya que la mayoría de ellos tienen al menos un número de identificación de nacionalidad extranjera (NIE). Principalmente pensamos que esto se debe al aumento significativo de la población de los países de la Unión Europea (sistema comunitario donde se aplican nuestras leyes de inmigración).

En cuanto al número de asistencia directa, un total de 238 personas, de las cuales 75 recibieron solicitudes y 68 de ellas finalmente recibieron informes de integración social. En comparación con el año anterior, la atención de la oficina de PANGEA se ha incrementado en un 47%.

La atención al migrante se adaptó en el 2020 por la COVID-19 donde el móvil se convirtió en el principal instrumento de trabajo junto con las redes sociales con las que se cuenta desde la oficina.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.