RACÓ JOVE
 

Rap para acercar a nuevas y no tan nuevas generaciones

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

Santa Pola realizó un proyecto intergeneracional durante el mes de mayo, organizado por el Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento, el Racó Jove y la asociación Tindaya Educación. El objetivo de este proyecto es reducir la brecha generacional entre las personas de la tercera edad y la juventud del municipio a través del trabajo cooperativo entre ambos colectivos. Durante la primera sesión, se hizo un repaso a los principales estilos musicales desde los años 50 hasta la actualidad, a través de una actividad participativa y amena. El ponente fue el productor musical Rafael Espinosa, también conocido como Dj Orujo. El estilo musical en el que Rafael profundizó fue el rap, muy famoso entre los jóvenes, y prácticamente desconocido para la tercera edad. Los participantes aprendieron su origen, filosofía y los tipos de rap que pueden encontrar, entre otras cosas. Al final de la sesión hubo una pequeña actuación musical del rapero de Santa Pola Yenai Serrano, más conocido como Neko.
El segundo día se reservó para crear grupos de trabajo y realizar una canción de rap, que se tituló “El rap de la memoria”, ya que esta iniciativa se engloba dentro de las actividades del Taller de la Memoria. Tanto Rafael Espinosa como Neko ayudaron a los mayores a componer y grabar la canción con métodos y tecnología profesional.
Con este proyecto se pretende acercar a las personas mayores y a las adolescentes, dos colectivos tradicionalmente alejados, para crear una sociedad más cohesionada y fomentar climas de entendimiento y comprensión, la mejora de la autoestima y la desestimación de prejuicios entre colectivos de la población. En total, en los dos días que duró la actividad, participaron 50 personas, entre jóvenes y usuarios del taller.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.