ANIMALISMO
 

Porque los gatos callejeros tienen derecho a la vida

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

Como ya se había anunciado y convocado, el pasado sábado día 24, la Asociación Protectora de Animales de Santa Pola y Gran Alacant convocó una concentración en el paseo de la Playa del Tamarit, a la altura de la calle Consueta, donde se produjo el último asesinato de un gato callejero.
Acudió medio centenar de personas movidas por la rabia, la tristeza, pero también por la esperanza de que “las cosas cambien, que dejen de suceder estas atrocidades”, declara la protectora. La concentración trascurrió pacíficamente, en un ambiente de camaradería.

Manifiesto
Al final del acto se leyó el siguiente manifiesto:“Creemos hablar en nombre de los aquí reunidos cuando manifestamos nuestra indignación, rabia y tristeza ante hechos como el aquí acontecido.
No entendemos qué tipo de mente enferma puede matar a palos a un ser totalmente indefenso, inocente; cuya única culpa fue existir. Queremos alzar la voz para reivindicar el derecho a la vida de cualquier ser y, en concreto, de los gatos callejeros.
Porque por desgracia, este no es el único caso, ni el primero, ni el último - hace unos días se estampó contra una valla a otro cachorro-. Repetidamente se dan en Santa Pola casos de gatos envenenados, maltratados, asesinados - con más o menos crueldad y saña- pero todos deplorables, todos delitos a perseguir, execrables.
Nos preocupan este tipo de comportamientos, no solo por lo injustos, crueles y sinsentido que son; sino también por el peligro que entraña para la sociedad la existencia en su seno de individuos capaces de esos actos, de esa violencia. Hoy son gatos indefensos, mañana serán niños, mujeres,...La violencia es violencia, siempre ruin, cobarde, un cáncer a extirpar de raíz.
Sabemos que la mayoría de nuestros conciudadanos son gente de buen corazón, buenas personas respetuosas, a ellas nos dirigimos para pedirles que nunca más miren a otro lado, que denuncien, protesten, que no consientan; que nos ayuden a acabar de una vez por todas con estos repugnantes hechos.
Pedimos a nuestras autoridades municipales, a la policía local y guardia civil que pongan todos los medios disponibles, todas sus energías y voluntad en investigar, perseguir y castigar estos delitos. Porque, no lo olvidemos, estos son delitos recogidos en nuestra legislación y, como tales, debe caer sobre sus culpables todo el peso de la ley. Confiamos en ello”.
Finalmente, agradecieron a la familia del felino, víctima secundaria de este hecho, su comportamiento, su implicación y todas la facilidades que han dado a la protectora en todo momento. Citan, para concienciar a la población, a Ghandi: “El grado de civilización de un pueblo se puede medir por la manera en que trata a los animales”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.