ENTREVISTA
 

“Para mí es una prioridad que Santa Pola tenga un transporte urbano único”

 
Viernes 8 de julio de 2011 0 comentarios
 

Con una dilatada experiencia en la dirección de empresas en diferentes países europeos, Antonio Pérez Huerta, gallego de origen, tiene residencia en Santa Pola desde 1983. Habla siete idiomas y, entre otros cargos, ha sido responsable de la colonia española de Suiza, director de protocolo para el grupo mayor de empresas de Berna y jefe de brigada para recepciones políticas y diplomáticas de esta localidad suiza.
¿Por qué decidió entrar en política?
Cuando he sido representante de un colectivo español de un país eso ya era política. Desde que estoy en Santa Pola ya estaba implicado en el PP. Creí que era el momento de hacer algo por el pueblo que quiero tanto y aplicar algo de mis conocimientos internacionales.
¿Qué ha podido hacer en sus tres primeras semanas al frente de la Concejalía?
Sobre todo, ponerme al día. Estoy dedicando todo el empeño e interés en acertar lo máximo. He encontrado unos compañeros de equipo de gobierno y un negociado magnífico. Trato de integrarme en todos los aspectos y aunque, como es lógico, en algunas materias que aún desconozco, trato de aplicar el sentido común y busco el consenso máximo.
¿Es Santa Pola una ciudad segura?
Sí, es una ciudad segura. Tenemos un gran equipo de profesionales en la Policía Local y unos mandos con una gran capacidad de gestión, que suman una gran experiencia y conocen el protocolo de actuación a la perfección. Estamos en las manos óptimas. La colaboración con la Guardia Civil es muy cordial, hay una buena sintonía y eso hace que se optimicen mejor los recursos y los servicios sean más eficientes.
¿Y no haría falta más personal?
Es obvio que siempre necesitamos más medios. En pocos días se incorporará el refuerzo de policías locales para el verano, con cuantos más medios contemos, mayor facilidad tendremos de llevar a cabo las cosas.
¿Qué proyectos tiene en mente?
Hacer alguna normativa y ordenanzas que regulen ciertas actuaciones que debiéramos corregir en la vía pública. Entre septiembre y octubre plantearé un estudio en materia de aperturas y de ocupación de vía pública. Se instalan terrazas, castillos hinchables o churrerías y todo esto hay que regularlo y que sea más uniforme. De lo que se trata es que, sin perjudicar a nadie, podamos siempre mejorar.
¿Podrá Santa Pola contar con un auténtico transporte urbano?
Esta misma semana he mantenido una reunión con Subús y con Baile para estudiar la posibilidad de que haya un transporte urbano único. Para mí es una prioridad, es uno de los temas prioritarios y tengo la voluntad de dar una solución.
¿Cómo ve la ciudad en materia de tráfico?
Pido a los ciudadanos que no ocupen los vados y plazas reservadas para minusválidos, estamos teniendo muchas denuncias. Hay un parking en el centro y creo que mucha gente de fuera incluso no lo sabe. También pido que se mantenga la velocidad, sobre todo en el camino del cabo hasta la Ermita. Veo que no se respetan los pasos de peatones. Y a la gente que va a Santa Pola del Este les pido que tomen la Ronda Norte ya que es una buena alternativa para evitar embotellamientos. Asimismo, invito a los jóvenes con moto a que se autoprotejan y lleven el casco. Pido a los que van en bicicleta que circulen con la máxima prudencia y al resto de conductores, que los respeten.
¿Algo más que añadir?
Entre todos podemos mejorar la ciudad. Pido tolerancia, flexibilidad y comprensión a los ciudadaos y a los visitantes, sobre todo ahora en verano, cuando hay tanta población, debemos ser más tolerantes que nunca, que hagan un esfuerzo para que Santa Pola esté en las mejores condiciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.