ALCALDESA DE SANTA POLA
 

Nos importa la ciudadanía, deseo restablecer el día a día de nuestra localidad

 
Lunes 23 de marzo de 2020 0 comentarios
 

Loreto Serrano alcaldesa de Santa Pola está viviendo los que se podrían considerar los momentos más difíciles desde que asumió la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Pola. A las dificultades económicas heredadas de una mala gestión del equipo de Gobierno anterior se han unido situaciones catastróficas como en su día causó la Dana y en estos momentos el coronavirus. En esta lucha Serrano se ve respaldada por un equipo fuerte con ideas fuertes y claras y con muchas ganas de trabajar por su pueblo, intentando salir adelante de cada una de las situaciones con las que se van encontrando con el objetivo de que Santa Pola triunfe de verdad.
Son muchos los problemas a los que, en estos momentos, hay que dar respuesta, económicos, laborales, organizativos, y como comenta Serrano, aunque en Santa Pola hemos intentado tomar medidas desde el minuto uno, a nivel nacional deberían haberse llevado a cabo actuaciones mucho antes teniendo como referencia lo sucedido en China o Italia. Se deberían haber tomado medidas para prepararnos a nivel sanitario, evitando aglomeraciones y preparando a las empresas ante lo que podía pasar. Quizás no se haya valorado la importancia en sí de lo que este virus podía generar en la sociedad, ya que sin ser un virus letal está generando una situación que no lo había hecho ningún otro virus .
En cuanto al comportamiento de los ciudadanos ante esta crisis, la alcaldesa manifiesta sentirse muy satisfecha con su pueblo ya que salvo excepciones la población está cumpliendo, y a ese pequeño grupo de personas que aún no asumen las medidas adoptadas, quiere recordarles que el COVID-19 es un virus que tiene un nivel de contagio muy importante, que puede generar problemas muy serios a personas mayores, aunque también en algunos casos, al resto de la población.
En cuanto a las medidas adoptadas en el Ayuntamiento, parte de los funcionarios están trabajando desde sus casas de forma telemática, desarrollando aquellos proyectos, que por falta de tiempo dada la dinámica del Ayuntamiento y la atención al público, estaban paralizados.
Si bien esta crisis tendrá duras consecuencias para el municipio, ya que los efectos económicos sobre el pequeño comercio serán importantes, Loreto Serrano quiere enviar a la población un mensaje positivo e indica que “el día que podamos salir vamos a intentar entre todos luchar por restablecer el día a día de nuestra localidad”. Y quiere hacer llegar al pueblo el mensaje de “lo mucho que a este equipo de Gobierno les importa la ciudadanía, y lo mucho que están luchando por ellos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.