CULTURA Y PATRIMONIO
 

Ni carpas grandes, ni concentraciones multitudinarias en el Castillo-Fortaleza

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 

Tal y como informaba la concejala de Cultura, Fiestas y Normalización Lingüística, Ana Antón, la Ley de Patrimonio de la Comunidad Valenciana impide el levantamiento de carpas dentro del Castillo-Fortaleza, según aparece reflejado en un expediente remitido al Ayuntamiento en febrero de este mismo año. Este mismo documento argumenta que “se ha llevado a cabo una intervención –los anclajes de las carpas- que necesitaba la autorización de Patrimonio”. “Autorización que no se pidió”, recalca Antón.

Menos de 500 personas
Además, según las estimaciones iniciales “el aforo del Patio de Armas es de 410 personas”, explicaba la concejala, quien también añadía que “el motivo de este aforo tan bajo es debido a la propia estructura y condiciones de las puertas del Castillo”.
Abundaba en el tema del aforo, declarando que “hemos pedido un plan de evacuación y emergencia donde quede constancia del aforo y el porqué. No es que ahora se nos haya ocurrido a nosotros”. Esto, asegura la edil, “no es algo nuevo. Ya estaba antes, pero no lo cumplía el anterior Equipo de Gobierno”. A fecha de hoy se están estudiando planes para, entre otras cosas, el Pregón de Fiestas: “contemplamos las posibilidades existentes, el hecho de desplegar Policía y Protección Civil para poder aumentarlo, además de la búsqueda de recintos alternativos. También tenemos la opción de instalar una pantalla en el exterior o, incluso, realizarlo en la misma Glorieta, aprovechando las instalación de las gradas para el Desfile”. El objetivo, afirmaba, es “mantener el Pregón en el Castillo con el máximo aforo permitido por el Plan de Evacuación y Emergencias, del que estamos a la espera”.
En cuanto a otras ubicaciones, “no tenemos, aún, nada definido, pero estudiaremos todas las que estén a nuestro alcance para dar cabida al mayor número de santapoleros posible”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.