POLICÍA LOCAL
 

Mora pide al gobierno que “abandone el sectarismo” con los sindicatos

 
Viernes 6 de julio de 2018 0 comentarios
 

Tras seguir con gran interés la situación entre los Sindicatos de Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la concejal de Ciudadanos, Eva Mora, ha hecho varias reflexiones: “En primer lugar, queremos lamentar profundamente la situación a la que se ha llegado entre ambas partes”. Sobre las reivindicaciones de la Policía Local, Mora ha apuntado que “llevamos varios meses en conversaciones con los sindicatos, así que estamos al tanto de las necesidades y carencias del cuerpo. En su momento ya presentamos una moción solicitando que saliesen a licitación los contratos de suministro de vestuario y material, porque no nos parecía normal que elementos tan importantes estuvieran sometidos a un tipo de contrato tan opaco en lugar de una licitación con todas las garantías”.
Mora ha querido “mostrar todo nuestro apoyo a la Policía Local en general y a las reivindicaciones de sus sindicatos en particular, pues creemos que son más que razonables y justas. No es de recibo que un cuerpo funcionarial con la importancia, las responsabilidades y los riesgos que asume la Policía no esté debidamente equipado”.
“No debemos olvidar que de su actividad depende la seguridad de todos. Todos queremos que, ante una situación de urgencia, el coche patrulla llegue lo antes posible a atenderla. Todos deseamos que –ojalá nunca se de el caso- a la hora de responder con la fuerza ante una situación violenta y de riesgo, el equipamiento del policía funcione mejor que el del delincuente. Todos necesitamos que, cuando queremos realizar una gestión en las dependencias policiales, existan medios adecuados y suficientes para que se tramite con celeridad”. Para la edil de Cs, “no se trata de caprichos puntuales, sino de necesidades a la hora de cubrir uno de los servicios más fundamentales de la Administración”. Para la edil naranja “lo más grave de todo es que se acuse a los sindicatos de tener un color político determinado como excusa para justificar su propia inoperancia y sus falsas promesas. Si consideraba que la Policía Local no merecía mejores equipamientos y mejores condiciones laborales por considerarlos de un color político diferente al suyo, ¿por qué lo prometió antes?”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
QUEJAS DE UNA VECINA DE SANTA POLA
Vera Gutiérrez 7 de septiembre
13ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 31 de agosto
POBLE MEU!
Loreto Cascales Martínez - Presidenta PP Santa Pola y Diputada Nacional 31 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.