LITERATURA
 

Milagros Román presenta su nuevo libro “El Collar de Perlas”

 
Viernes 22 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

El pasado viernes 15 de noviembre tuvo lugar, en la Biblioteca Municipal, la presentación de la nueva novela de Milagros Román “El Collar de Perlas”, con la presencia de la propia autora, el editor del libro, Javier Cebrián, la concejal Mª Ángeles Roche y Toñi Hidalgo, coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca. La presentación significó también un breve recorrido por la extensa carrera artística de la autora, de quien la concejal destacó “el amor que le une a Santa Pola”. Esta presentación, celebrada con motivo del Día de las Escritoras, hizo que Román se sintiese “muy querida” por el público asistente,
De esta novela ambientada en los años 50 y 60, Milagros Román quiso recalcar que “no podemos analizarla fuera de contexto de una manera demasiado cruel, tenemos que pensar que en ese contexto social, las mujeres tenían que permanecer un poco ocultas o bien tomar el nombre de un varón”. La autora señala cómo en la novela se puede visualizar “la situación educativa, social y moral de la que se formaba la mujer y el hombre en los años 50 y 60, recalcando la transformación que ya estaba ocurriendo en las mujeres, y que continúa evolucionando en la actualidad”.
Toñi Hidalgo, coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca, la describió como una obra “muy interesante, con un lenguaje cercano, acertado y poético”.
La novela consigue transmitir sensaciones de tiempos pasados pero con tintes de actualidad, lo que puede ayudar a comprender y analizar los problemas actuales, y, como bien comentó Hidalgo, “esperemos que las generaciones a las que les vamos a pasar el testigo, reciban una llamada al respeto, a la solidaridad y al trabajo en equipo, de tal forma que en el futuro no sea necesario hablar de igualdad porque ya estará totalmente interiorizada”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.