ARQUEOLOGÍA
 

Los voluntarios disfrutaron de ayudar con la limpieza de cerámica

 
Viernes 28 de febrero de 2020 0 comentarios
 

La actividad organizada por el Museo del Mar para que voluntarios colaborasen con los arqueólogos de la Universidad en la limpieza de piezas de cerámica encontradas en las excavaciones ha supuesto todo un éxito. La actividad duró desde el lunes 3 de febrero hasta ayer jueves 13 de febrero, exceptuando el fin de semana, y se planteó como “una iniciativa que se une a los diálogos de la academia, a los abiertos por excavaciones, de la divulgación y de concienciación”.
La directora de museos, María José Cerdá, ha explicado que “los voluntarios han tenido una experiencia muy divertida, y ha servido para que se emocionen, pues están sintiéndose un poco protagonistas de desentrañar la historia”. El jefe de arqueólogos de la Universidad de Alicante ha explicado que esta experiencia ha servido para que los voluntarios “se sientan parte del patrimonio de Santa Pola, pues son actividades que no están al alcance de la población”.
Dentro del grupo de voluntarios se encontraban miembros de la Asociación de Amigos de los Museos municipales y del Patrimonio cultural de Santa Pola, junto con ciudadanos del municipio, que expresaron su entusiasmo y emoción de poder participar en este tipo de actividades.
Esta actividad entra “dentro de la filosofía de los abiertos a las excavaciones”, explica Cerdá, “pues normalmente la gente no puede ver los trabajos de los arqueólogos en vivo, sino que únicamente pueden acceder a los trabajos una vez están abiertos y musealizados, y con esta actividad pueden formar parte de toda esa puesta en valor del patrimonio”. La directora de museos ha expresado que volverán a hacer otra apertura a las excavaciones al público general “para que la gente viva como se va avanzando en las excavaciones y en la puesta en valor del Portus, pues para nosotros son experiencias muy emotivas y emocionantes, y cuyo objetivo es la concienciación y la divulgación, el conocimiento a la población de Santa Pola de la importancia de su patrimonio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.