AZAR
 

Los santapoleros invierten menos este año en la lotería de Navidad

 
Viernes 17 de diciembre de 2010 0 comentarios
 

Este miércoles 22 de diciembre se celebra el sorteo más esperado del año y que con más ilusión se vive en nuestro país: el de Navidad. Y como cada año, en Santa Pola se juega bastante a la lotería, pero en esta ocasión algo menos. “En la Administración hemos tenido este año un descenso de ventas, como era previsible ante la actual situación económica, ha habido bastantes clientes, como siempre, pero lo que sí que hemos comprobado es que, como regla general, cada cliente compra menos cantidad de décimos que antes”, señala Raúl Robles, el lotero de la Administración número 1, situada en la calle Poeta Miguel Hernández, junto a la Glorieta.
Con todo, Robles reconoce que las ventas no se pueden calificar como malas y que lo que no decae es la ilusión. “Quien compra parece que lo hace con mayor ilusión, ya que a mucha gente le hace falta el dinero”, indica.
Y casi todas las asociaciones locales y otras entidades como los partidos políticos recurren también cada año a la venta de lotería para recaudar algo más de dinero para poder seguir afrontando sus gastos.
Algunas han notado también el descenso de ventas o que les ha costado más vender sus décimos o participaciones, pero otras han tenido especial suerte. Es el caso de la delegación santapolera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así, según relata el lotero, Raúl Robles, una afamada de Caravaca soñó que iba a tocar el número que vendía la AECC en Santa Pola en el sorteo de Navidad, el 36.855 y éste se ha agotado.
Y si confiamos en que alguna vez le tiene que tocar a Santa Pola, ¿por qué no va a ser este año? De hecho, el gordo de Navidad nunca ha caído en nuestra localidad, aunque sí lo ha hecho en otras cercanas como Elche y Torrevieja.
Santa Pola ha sido agraciada con el segundo, el cuarto y el quinto premio en el sorteo de Navidad, por lo que sólo nos falta el primero y el tercero para que la fortuna sea completa.
Y siguiendo con los datos, la provincia de Alicante está entre las “top ten” de las afortunadas, ya que el gordo de Navidad ha caído aquí hasta en 14 ocasiones. Influye, lógicamente, el volumen de ventas, que es muy elevado en esta zona de Levante. De hecho, la campaña de Navidad, según confiesa el lotero, se empieza a preparar ya en febrero ya que muchos de los visitantes y veraneantes que vienen hasta nuestra localidad no se marchan de ella sin su décimo para probar suerte en el sorteo de Navidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.