FÚTBOL
 

Los clubes Santa Pola CF y FC Bahía se fusionan

 
Jueves 4 de mayo de 2023 0 comentarios
 

El Santa Pola CF y el FC Bahía Santa Pola han firmado un acuerdo de fusión para crear un club más fuerte y unificar el fútbol en la ciudad de Santa Pola.

El acuerdo ha sido el resultado de varios meses de trabajo y negociación entre las dos entidades deportivas y ha sido fruto del esfuerzo y la colaboración de las Juntas Directivas de ambas entidades, así como del apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Pola y contó con la presencia de la alcaldesa, Loreto Serrano, y el concejal de Deportes, Julio Baeza, así como con los presidentes y directivos de ambas entidades deportivas. En representación del Santa Pola CF su presidenta, Fina Antón y por parte del FC Bahía, su presidente, Vicente López.

Ambos clubes han iniciado los trámites necesarios con la Federación para consolidar la fusión, y han expresado su ilusión y gratitud por el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo este importante acuerdo.

Este acuerdo permitirá la consolidación de un club con más de 25 equipos, que participarán en todas las categorías federativas, desde senior aficionado, fútbol femenino hasta querubines, y donde se espera la participación de unos 600 deportistas.

En este sentido, la alcaldesa, Loreto Serrano, destacó la importancia de este acuerdo para el fútbol de Santa Pola y felicitó a los directivos y entrenadores de ambos clubes por el esfuerzo realizado para alcanzar la fusión, “el Santa Pola CF va a ser un referente tanto a nivel local como provincial, el fútbol también esa una forma de promocionar nuestro municipio ”.

Por su parte, Julio Baeza, concejal de Deportes, señaló que la unificación del fútbol de Santa Pola es un proyecto que se ha trabajado desde hace años y que hoy se consolida con la unión del Santa Pola CF y el FC Bahía Santa Pola. Baeza destacó la importancia de la formación de los niños y jóvenes en el fútbol base y cómo ello puede influir en el talento que pueda surgir para fortalecer al primer equipo.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.