VIRGEN DEL CARMEN
 

Las primeras fiestas sin la “Tía Carmen”

 
Viernes 15 de julio de 2011 0 comentarios
 

Este año las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se viven con un sabor agridulce. Y es que por primera vez en 46 años Carmen Abad Llopis, la Tía Carmen, no va a estar presente. Falleció en febrero a los 82 años después de más de media vida dedicada a su Mare de Déu.
Y es que además de compartir el nombre con ella, Carmen tuvo una experiencia vital muy ligada a la Patrona de los Marineros. A principios de 1965, según recuerda su hija Magdalena Pérez, la llevaba a ella al consultorio de enfermería porque había sufrido un accidente y viendo que había una señora barriendo, se ofreció a ayudarle. Y desde entonces no paró. Quiso dar las gracias a la Virgen porque su hija se recuperó del accidente y por haber auxiliado a su marido, marinero, cuando cayó al mar en dos ocasiones y se salvó.
Desde aquellos tiempos la capilla ha cambiado mucho. Era de paredes blancas que cada año había que encalar y con el suelo de cemento del que había que quitar la tierra.
A la Virgen la sacaban a hombros quienes hacían el servicio militar. Ahora los jóvenes costaleros que la portan ya le han dicho a Magdalena. “Aunque este año seas tú la que nos pongas el pañuelo y el fajín, vamos a tener a tu madre presente y a pensar que es la Tía Carmen quien lo hace”.
Además de entre los santapoleros, Carmen Abad era muy apreciada entre los veraneantes de distintos puntos del país que cada año nos visitan y con los que había trabado amistad. En estos días se han escapado muchas lágrimas en la Capilla cuando se enteran de que Carmen ya no está.
“Sólo tengo la ilusión de hacerlo medianamente bien y poner a la Virgen tan bonita como ella lo hacía”, comenta su hija y ahora ermitaña Magdalena Pérez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.