CALIDAD
 

Las playas santapoleras y el Club Náutico renuevan sus cinco Banderas Azules

 
Jueves 28 de mayo de 2009 0 comentarios
 

Gran Playa y Playa Lisa son las únicas que no logran el distintivo por las construcciones en la arena.
La Bandera Azul es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.
La Bandera Azul reconoce y estimula el esfuerzo de los ayuntamientos por conseguir que las playas de su municipio cumplan determinados criterios normativos como la Ley de Costas o la directiva de aguas de baño, limpieza y seguridad contando, asimismo, con una información y gestión ambiental adecuadas.
Un año más Santa Pola ha pasado el examen y renueva las cinco banderas que ya tenía concedidas. Así, logran el distintivo las Calas del Este, y las Playas de Levante, Varadero y Tamarit y también el Club Náutico. El concejal de Playas, Javier Baile, se congratula de esta renovación y asegura que las dos playas que no han logrado la bandera –Gran Playa y Playa Lisa– “no es debido a que no tengan una buena calidad de sus aguas o suficientes servicios, sino al litigio que hay con Costas por las edificaciones existentes en la arena”.
La Comunidad Valenciana es una de las tres que más banderas ha conseguido y la provincia de Alicante recupera este año la primera posición –por delante de Pontevedra– de toda España, con un total de 54 distintivos para sus zonas de baño y puertos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.